El Corte Inglés cierra un crédito de 1.311 millones para sortear la crisis del coronavirus tras presentar un ERTE que afectará a casi 26.000 empleados

El corte ingles
  • El Corte Inglés cierra una línea de financiación de 1.311 millones de euros, que ha suscrito con 14 entidades financieras nacionales e internacionales.
  • Esta financiación, que tendrá un vencimiento de 12 meses y se suma al anterior acuerdo firmado el 26 de febrero de este año de 2.000 millones de euros.
  • El grupo asegura así la liquidez de la compañía durante los próximos meses tras presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a casi 26.000 empleados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El Corte Inglés cierra crédito para cubrir el impacto de la crisis del coronavirus. El grupo ha firmado contrato de financiación de 1.311 millones de euros, que ha suscrito con 14 entidades financieras nacionales e internacionales. Esta financiación, que tendrá un vencimiento de un año, se suma al anterior acuerdo firmado el 26 de febrero de este año de 2.000 millones de euros.

El contrato tiene el formato de crédito revolving facility, de manera que el grupo podrá hacer uso de él cuando lo necesite. El gigante de los grandes almacenes asegura así la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto ocasionado por el parón económico derivado de la crisis del coronavirus. 

Los bancos que han participado de este crédito son Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y la Cecabank.

Leer más:Las cadenas de supermercados se lanzan a contratar para afrontar el aluvión de compras por la cuarentena en el país europeo con mayor número de tiendas por persona

El Corte Inglés no ha tenido que ofrecer garantías para obtener la nueva financiación que se complementa con otros 2.000 millones de euros de un acuerdo suscrito con 24 entidades financieras en febrero. Un acuerdo por el que obtuvo 900 millones en préstamos a largo plazo y 1.100 millones en una línea de crédito para hacer frente a las necesidades de circulante. 

El grupo cerró la pasada semana todas sus tiendas salvo los supermercados y presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a casi 26.000 empleados, entre 22.000 empleados de grandes almacenes, 2.000 de Sfera y 1.900 de su división de viajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.