El Corte Inglés coloca una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros destinados a “necesidades generales corporativas”

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  • El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos por valor de 500 millones de euros, cuyos fondos irán destinados a "necesidades generales corporativas". 
  • La demanda ha superado en aproximadamente siete veces la oferta, lo que, insisten, evidencia la confianza de la comunidad inversora. 

El Corte Inglés ha completado una colación de bonos por importe de 500 millones de euros que, como explica la propia compañía, permitirán a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y los fondos se utilizarán para "necesidades generales corporativas".

La fuerte demanda recibida, detallan, ha superado en aproximadamente siete veces la oferta inicial, lo que pone de manifiesto la confianza de la comunidad inversora en El Corte Inglés tanto a nivel tanto nacional como internacional.

Los bonos, cabe recordar, son instrumentos de crédito a los que recurren las empresas en busca de financiación. La compañía en cuestión emite este producto de deuda con el objetivo de conseguir liquidez en los mercados financieros.

En el caso del gigante patrio de la distribución, su emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a 7 años con vencimiento en junio de 2031. Los bonos devengarán un cupón anual del 4,25%.

La operación, que han contado con los despachos de Linklaters o Cuatrecasas, se trata, además, de la primera emisión con rating corporativo de investment grade por parte de las agencias de crédito Standard & Poor’s y Fitch. 

 El movimiento ha sido articulado con el apoyo de 7 bancos colocadores, entre los que destacan Bank of America, BNP Paribas, Deutsche Bank, JP Morgan o Grupo Santander, y a los que se ha sumado 9 entidades participantes como Barclays, BBVA, CaixaBank o Goldman Sachs.

La última emisión de bonos acometida por la empresa fue en 2020. Se cerró por un importe de 600 millones de euros. La fuerte demanda recibida impulsó a la compañía a ampliar su emisión inicial desde los 400 a los 600 millones de euros.

Tiempos verdes para la compañía

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés

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Hace poco más de una semana, el grupo comunicaba que su ejercicio fiscal 2023 —finalizado a 29 de febrero de 2024— se había convertido en el mejor desde 2009 gracias a una inédita fortaleza de sus divisiones de moda y viajes. 

En concreto, la compañía española ha ganado 359 millones de euros. Se trata de un crecimiento anual del 73,7% y del mayor beneficio recurrente desde hace 15 años. No obstante, su beneficio neto alcanza los 480 millones de euros, una cifra inferior a la del año anterior debido a la ausencia de los extraordinarios que generó la operación con Mutua Madrileña.

Respecto a las ventas, su volumen global de ingresos se sitúa en los 16.333 millones de euros, un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior. Como es habitual, el motor sigue siendo el retail, que ha aportado a la facturación total 12.845 millones de euros, un avance anual del 3,8%

Viajes El Corte Inglés, por su parte, también ha logrado un volumen global de ingresos de 3.306 millones de euros, con un incremento del 12,6% sobre el año anterior, lo que implica los mejores resultados de su historia. 

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