El Corte Inglés se plantea alquilar las plazas de garaje de sus centros comerciales

El Corte Inglés de Paseo de la Castellana
  • El Corte Inglés considera alquilar algunas de las plazas de garaje con las que cuenta en sus centros comerciales, para lo que se apoyaría en 2 grandes ventajas.
  • Además, el gigante español estudia implementar más servicios y oportunidades de ingresos en sus aparcamientos, informa Expansión.

El Corte Inglés está explorando una nueva vía de negocio con la que aumentar sus ingresos y mejorar su rentabilidad, pero no tiene nada que ver con el amplio abanico de artículos que vende en sus centros comerciales. La oportunidad que analiza se centra esta vez en los garajes.

Según informa Expansión, el gigante del comercio español, por medio de la dirección general corporativa del grupo, considera alquilar algunas de las plazas de garaje con las que cuenta en sus centros. El objetivo sería aprovechar aún más esta parte del negocio, centrada ahora sobre todo en el cobro a sus clientes por su uso temporal.

En ese sentido, El Corte Inglés cuenta con 2 grandes ventajas: muchos de sus aparcamientos están ubicados en el centro y zonas importantes de las ciudades —solo en Madrid se pueden enumerar ejemplos como los de Puerta del Sol, Callao, Goya, Serrano o junto al Paseo de la Castellana— y es uno de los mayores propietarios en España de plazas de garaje, con unas 10.000.

Por qué El Corte Inglés no consigue ser un gigante online

Además del alquiler de las plazas, los grandes almacenes también estudian implementar más servicios y oportunidades de ingresos en sus garajes, como túneles de lavado y cargadores para vehículos eléctricos, ya presentes en varios de sus aparcamientos, de acuerdo con el medio.

En los últimos años, la empresa ha realizado algunos movimientos relacionados con sus parkings, como la integración de estos con su aplicación y tarjeta de pago —para pagar sin pasar por el cajero— o el servicio Click&car, con el que sus consumidores pueden realizar su compra online y recogerla desde el coche en zonas reservadas de sus aparcamientos.

En el terreno de los nuevos negocios y de la búsqueda de rentabilidad, en los últimos tiempos El Corte Inglés también ha encargado un plan de ajuste de costes para afrontar el impacto de la inflación en el consumo, ha intentado revitalizar su servicio al cliente, ha buscado compradores para parte de su cartera de activos no estratégicos (como edificios, locales y oficinas), ha llegado a un acuerdo con Mutua relacionado con su filial de seguros y una potencial salida a bolsa y ha experimentado con nuevos conceptos de restaurante y supermercado y ha creado nuevos servicios.

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