El Corte Inglés suelta lastre y estudia deshacerse de los negocios de seguros y viajes

Carles Huguet,
El corte ingles
  • Nuño de la Rosa estudia deshacerse de varias divisiones para sanear el balance y lograr el aprobado de las agencias de calificación.

El plan de adelgazamiento que Jesús Nuño de la Rosa puso en marcha en El Corte Inglés no pasa sólo por el ladrillo. Si el cierre de centros comerciales poco rentables hace meses que sobrevuela la compañía, que también prepara la venta de una cartera inmobiliaria de 1.500 millones, otra de las ideas del presidente de los grandes almacenes es la venta de divisiones que se salgan del negocio más puro de la empresa: la venta minorista.

Según explican fuentes del consejo a Economía Digital​, el presidente ya comentó de forma discreta sus intenciones a distintos consejeros, que dieron luz verde a las desinversiones en las divisiones de seguros, viajes e informática. De hecho, algunos empleados ya trabajan para obtener una valoración interna del precio de cada una de estas filiales.

No obstante, el asunto todavía no se incluyó en ningún orden del día al no estar diseñado el proceso de venta. Tampoco se dio mandato a ningún banco de inversión o agencia para dirigir la operación. “La intención es la de deshacerse de aquello que no sea el core de El Corte Inglés, pero todavía no se ha decidido el cuándo ni el cómo”, resumen.

   

 Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.