El Corte Inglés lanza sus nuevos mochis como respuesta a Mercadona: Nutella, café con Baileys y mousse de cava son algunos de sus sabores

Economía Digital,
Helados mochis

Dos de los reyes de la distribución española siguen un camino totalmente opuesto con un producto que hace las delicias del público más gourmet: los mochis. Este dulce japonés ha cobrado una gran popularidad en los últimos años, y El Corte Inglés y Mercadona están dispuestos a exprimir el boom, aunque de maneras distintas.

Esta misma semana, fueron varios los centros comerciales de El Corte Inglés que incorporaron este producto a sus estanterías. Por ejemplo, los barceloneses de plaza Cataluña y Diagonal, que los colocaron en su apartado del Club del Gourmet. La variedad es amplia: existen 17 sabores distintos con varios colores y texturas.

La empresa encargada de hacer los mochis será Niji, que se ubica en la propia Barcelona y presume en su página web de elaborar “auténticos mochis artesanos japoneses”. Además, cuentan con una tienda en la misma ciudad para que los puedan comprar todo tipo de clientes.

A mitades de mayo, la misma compañía ya comenzó a trabajar con los grandes almacenes, aunque en Madrid. Desde la primavera, el Club del Gourmet del centro de Callao incorpora este dulce con sabores tan variopintos como Oreo, Nutella, frambuesa y rosas, piña colada, café con Baileys, mango y maracuyá, mango y mousse de cava.

Mercadona retira los helados de mochi

Si El Corte Inglés fue la cara, Mercadona fue la cruz. También esta semana, la cadena valenciana confirmó que este 2019 no venderá los mochis helados de Hacendado, que sí vendió durante el año pasado. La razón: está trabajando en mejorar la textura, que no era la deseada.

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La compañía vendía estos dos helados con sabor de mago y coco, pero los interesados deberán aparcar su deseo. “No disponemos de los helados Mochi, pues en ocasiones tenían la textura dura y estamos trabajando en solucionarlo. No disponemos de fecha en la que volverán a estar a la venta. Tenemos en cuenta tu interés y lo compartimos con los responsables”, lamentaba la propia empresa en Twitter.

Por ello, los clientes iniciaron una petición en la plataforma Change.org para que el producto vuelva a las estanterías. Con más de 700 adeptos, la campaña se lanzó bajo el título: “Por favor, apoya está solicitud para que vuelvan los Mochis".

   

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