Nuevos cambios en la cúpula de El Corte Inglés: Marta Álvarez sustituirá a Nuño de la Rosa como presidenta

Business Insider España
Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.
Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.
  • El grupo ultima el nombramiento de Marta Álvarez, hija del que fuera presidente Isidoro Álvarez fallecido en 2014, como presidenta no ejecutiva de la empresa. 
  • Jesús Nuño de la Rosa se quedaría al frente de cuatro divisiones de la cadena de distribución y seguiría con el cargo de consejero delegado.
  • El Corte Inglés cesó hace un año al que era hasta el momento presidente de la compañía, Dimas Gimeno, tras un fuerte enfrentamiento interno y nombró a Nuño de la Rosa presidente. 

Un año después de que se cerrara la crisis de poder en El Corte Inglés parece que habrá nuevos cambios en la cúpula de la empresa. El grupo ultima el nombramiento de Marta Álvarez, hija del que fuera presidente Isidoro Álvarez fallecido en 2014, como presidenta no ejecutiva de la empresa. 

Según varias informaciones publicadas en la prensa, Álvarez asumiría este cargo el mes que viene mientras que Jesús Nuño de la Rosa se quedaría al frente de cuatro divisiones de la cadena de distribución y seguiría con el cargo de consejero delegado.

De la Rosa se quedará al frente de las divisiones de viajes, seguros, informática y la financiera que tiene El Corte Inglés junto con banco Santander. 

Leer más: 5 desafíos para Nuño de la Rosa en la nueva etapa de El Corte Inglés en la era Amazon

El movimiento también tendrá otra consecuencia en cadena. Víctor del Pozo que actualmente es consejero delegado se mantendrá en este puesto pero centrado en el área de retail, según informa El País

La lucha por la sucesión en El Corte Inglés 

El Corte Inglés cesó hace un año al que era hasta el momento presidente de la compañía, Dimas Gimeno, tras un fuerte enfrentamiento interno. En ese momento, se nombró presidente a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados de la empresa y hombre de confianza de las hermanas Álvarez (enfrentadas con Gimeno, que además es su primo) 

De esta forma se convirtió en el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno.

En ese momento, la elección de Nuño de la Rosa era un cierre al fuerte enfrentamiento interno entre las hermanas Álvarez y Dimas Gimeno, que acabó en los tribunales. 

Las hermanas Marta y Cristina Álvarez son propietarias del 15% del capita de El Corte Inglés mediante la sociedad de cartera IASA. Esta sociedad tiene un 22,18% del grupo y también está participada por su primo Dimas Gimeno y sus tíos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.