El Corte Inglés y MásMóvil lanzan Sweno: un operador móvil virtual de fibra y móvil

Firma entre El Corte Inglés y Más Móvil para Sweno.

MásMóvil

  • MásMóvil y El Corte Inglés se han aliado para lanzar un operador móvil virtual con el nombre de Sweno y ofrecer tarifas de fibra y móvil. 
  • Las dos compañías continúan su estrategia de diversificación de ingresos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MásMóvil y El Corte Inglés se han aliado para lanzar un operador móvil virtual con el nombre de Sweno. Bajo esta marca ofrecerán servicios de telecomunicaciones convergentes de fibra y móvil, según han detallado las firmas en un comunicado

Las dos empresas llevan varios meses de trabajo conjunto hasta firmar el acuerdo este jueves. La alianza permitirá que se comercialicen las tarifas de este nuevo operador en los centros comerciales de El Corte Inglés. 

Además, las compañías han explicado que esperan combinar esta nueva oferta de telecomunicaciones con tecnología, especialmente apuntan en el entorno del hogar inteligente y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación

MásMóvil continúa de esta forma diversificando su forma de ingresos después de que este año ya haya anunciado nuevos servicios financieros. Bajo el nombre de MoneyGo ofrecerá préstamos personales y se plantea incluso la creación de un banco en el futuro. 

Un proyecto que se suma a los servicios de hogar inteligente que prevé desarrollar tras haber comprado la startup andaluza SofiaThinks

Las telecos afrontan un 2021 marcado por la fuerte inversión que demanda el 5G mientras buscan nuevas vías de ingresos para poder ser viables en un mercado hipercompetitivo

Por su parte, El Corte Inglés también está inmerso en una estrategia de diversificación de servicios. Entre los últimos pasos en este sentido, se encuentra la creación de una empresa de servicios de seguridad y limpieza con el nombre de Sicor a la vez que está en proceso de ofrecer sus activos logísticos a tercero. Todo en un contexto, donde ha ido desinvirtiendo en algunos centros comerciales. 

“Estamos encantados de contar con el Grupo MásMóvil como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías” ha señalado Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés en un comunicado. 

“Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad”, ha dicho Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.