El Corte Inglés se mete en el negocio inmobiliario y crea una promotora para gestionar sus activos y mejorar su rentabilidad

Redacción Europa Press,
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Javier Catena, responsable de la nueva unidad de negocio de Real Estate.
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Javier Catena, responsable de la nueva unidad de negocio de Real Estate.
  • Se enmarca en la estrategia del grupo para aportar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.

El Corte Inglés creará una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, esta nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.

La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.

Leer más: Quién es Marta Álvarez, la nueva presidenta de El Corte Inglés: de becaria a la 'gran jefa' que debe plantar cara al desafío de Amazon

El Corte Inglés fusionará tres divisiones: Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas.

Al frente de esta nueva unidad de negocio de El Corte Inglés estará como primer ejecutivo Javier Catena, que cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mercado inmobiliario.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.