El Corte Inglés negocia con los gigantes de la alimentación Carrefour, Lidl y Aldi la venta de una parte de Supercor

En imagen, tienda Supercor.
En imagen, tienda Supercor.
El Corte Ingles
  • El Corte Inglés negocia con los gigantes de la alimentación Carrefour, Lidl y Aldi la venta de una parte de su división de Supercor.
  • Para llevar a cabo esta remodelación de su red de supermercados, incluido el traspaso de una parte de sus 180 tiendas de proximidad, habría contratado al Banco Santander.
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El Corte Inglés busca reestructurar su división de alimentación, por lo que, según El Confidencial, habría encargado al Banco Santander la venta de una parte de la red de Supercor por la que ya se habrían interesado Carrefour, Aldi y Lidl. 

Todo ello acontece con los grandes almacenes comprando en julio la cadena madrileña Sánchez Romero, y ya con la intención de extender el grupo premium a todo el territorio nacional.

Ahora, y según fuentes cercanas a la operación, la compañía habría decidido reformular su división de alimentación, que en el primer semestre del año alcanzó una facturación de 1.200 millones de euros.

La intención sería reforzar la marca Supermercados El Corte Inglés, que actualmente solo se usa en los centros comerciales. De esta forma, el objetivo sería ponerla a pie de calle, es decir, situarla en los establecimientos que ahora operan bajo el nombre de Supercor. 

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Se trataría de una unificación de marcas, que conllevaría también la venta de una parte amplia de las 180 tiendas de proximidad que ahora tienen esta enseña.

Para gestionar este proceso El Corte Inglés ha dado el mandato al Banco Santander, uno de sus principales socios financieros y su principal acreedor.

La entidad habría iniciado ya los contactos con los potenciales compradores. La operación gana peso por el auge acontecido en la alimentación tras la irrupción de la pandemia. 

Los candidatos: Carrefour, Lidl y Aldi

Según estas mismas fuentes, Carrefour sería el candidato que más interés tendría. Esta parte de Supercor le permitiría reforzar su apuesta por su línea Express: las conocidas tiendas situadas en grandes ciudades españolas y de un tamaño reducido.

La cadena de distribución francesa ha duplicado el número de supermercados Express, hasta alcanzar el millar de establecimientos bajo esta enseña en España. Cabe recordar que en este número se incluye las cerca de 172 tiendas que adquirió a Supersol, la mitad de las cuales ya operan bajo esta fórmula. 

Otro de los interesados es el grupo alemán Lidl. La compañía ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en la puesta en marcha de 180 establecimientos y tres almacenes, con lo que ya cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos en España.

El otro candidato es Aldi, cuya red comercial en España alcanza los 300 puntos, una cuarta parte de los cuales son tiendas urbanas. 

Con todo ello, el importe de la operación, según otras fuentes, oscilaría entre los 150 y los 200 millones, en función de cuál sea el perímetro final que se incluye en el paquete.

No obstante, el grupo estaría analizando las ofertas recibidas por Supercor, pero todavía no ha tomado una decisión final sobre su venta.

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