El Corte Inglés prepara su aterrizaje en la telefonía móvil e internet a través de un acuerdo con MásMóvil

El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, durante su debut en Bolsa en 2017.
El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, durante su debut en Bolsa en 2017.

Juan Medina/Reuters

  • MásMóvil y El Corte Inglés estarían negociando un operador móvil virtual (OMV) conjunto, según informan los medios.
  • Gracias a este, El Corte Inglés aterrizaría en el sector de las telecomunicaciones y podría comercializar líneas y datos móviles y fibra óptica, impulsado por la red de MásMóvil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

 

El Corte Inglés, grupo de distribución mundial que destaca por sus grandes almacenes, venta en internet y otros servicios, ha evolucionado en los últimos meses. 

Entre sus innovaciones se encuentran la creación de una nueva aplicación para competir con Amazon, la incorporación de Bizum como método de pago y el refuerzo del sector de seguridad con la compra de Mega 2 Seguridad.

MásMóvil, operadora de telecomunicaciones con un 90% de cobertura móvil en España con red 4G, cuenta con una infraestructura propia y presenta un amplio portafolio: destaca su operadora Yoigo y tiene acuerdos con Orange, entre otros servicios.

MásMóvil afianza su apuesta por el mundo financiero con MoneyGo: ofrecerá préstamos al consumo con su marca Yoigo y se plantea crear un banco

Ambas empresas parecen buscar nuevos retos y negocios y estarían trabajando en un acuerdo para crear un nuevo operador móvil virtual (OMV) conjunto, según informan los medios.

Gracias a este, El Corte Inglés aterrizaría en el sector de las telecomunicaciones y podría comercializar líneas y datos móviles y fibra óptica, impulsado por la red de MásMóvil.

También le permitiría lanzar ofertas combinadas (teléfono fijo, móvil e internet) a sus clientes, mientras que la marca de telecomunicaciones aumentaría su volumen de negocio, que ya cuenta con más de una decena de operadores móviles virtuales.

Expansión ha informado de este posible acuerdo el pasado 23 de febrero, del que se han hecho eco los medios, aunque ambas compañías han rechazado realizar comentarios. 

Sin embargo, Europa Press añade que fuentes de mercado han confirmado que las dos empresas están trabajando en el diseño del OMV de El Corte Inglés, que empleará la red de MásMóvil para ofrecer servicios de telefonía móvil y fibra, si bien el acuerdo aún no está cerrado.

En caso de concretarse, este nuevo negocio supondría una consecuencia más del acuerdo que firmaron ambas compañías en noviembre del año pasado, con el objetivo de generar nuevas iniciativas comerciales para sus clientes.

Las tres grandes operadoras planean unirse para desplegar la red en la España rural y optar a las ayudas europeas

Así, la nueva OMV de El Corte Inglés y MásMóvil se sumaría a las primeras acciones que ya han impulsado: el servicio de entrega a domicilio El Corte Inglés Plus, con envíos gratuitos para los clientes de Yoigo, y el lanzamiento de un servicio de alarma para el hogar.

Esta unión para un operador móvil conjunto ya cuenta con antecedentes, sin mucho éxito: el propio El Corte Inglés lo intentó en 2008 sin que fructificase, y también otras cadenas de distribución han buscado las ventajas de un OMV. Carrefour y Orange se unieron para lanzar Carrefour Móvil y Eroski se asoció con Vodafone para lanzar su operador, pero ambos cerraron hace unos tres años.

LEER TAMBIÉN: Las tres grandes operadoras planean unirse para desplegar la red en la España rural y optar a las ayudas europeas

LEER TAMBIÉN: MásMóvil lanza servicios 5G en 15 ciudades españolas para los clientes de su marca Yoigo

LEER TAMBIÉN: El Corte Inglés entra en el negocio logístico para intentar triplicar volumen de negocio y plantar cara a Amazon

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”