El Corte Inglés aceptará los pagos vía Bizum para las compras a través de su app y su web tras cerrar un acuerdo con BBVA

Carlos Villar,
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha dado un paso adelante en su proceso de digitalización. El grupo de grandes almacenes permitirá a todos sus clientes que paguen mediante Bizum las compras online que realicen a través de la página web o mediante la aplicación móvil de la compañía. Un acuerdo alcanzado gracias al soporte tecnológico que les ha ofrecido el banco BBVA.

La estrategia acerca al Corte Inglés hacia uno de los métodos de pago que más se han popularizado en España en los últimos años. Bizum te permite ingresar dinero a otras personas o empresas de manera rápida y sin tener que conocer su número de cuenta bancaria. Únicamente es necesario tener registrado el teléfono en la agenda de contactos.

Con este movimiento, la compañía de Marta Álvarez amplía las posibilidades para abonar los pagos que disponen sus clientes que también pueden pagar mediante el uso de la plataforma Paypal o a través de sus populares líneas de financiación o a contra reembolso.

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El Corte Inglés ha reforzado así su estrategia de digitalización que dio un empujón ya a finales de septiembre con el lanzamiento de su nueva aplicación móvil. La plataforma busca competir con gigantes del comercio electrónico como Amazon con una tarifa plana anual que facilita envíos en 24 horas a decenas de ciudades españolas.

Más de 12 millones de españoles utiliza Bizum

Los bancos españoles comenzaron a incorporar este método de pago en 2016, pero no estuvo disponible para las empresas hasta noviembre de 2019. Desde entonces, grandes compañías se han subido al carro para facilitar los pagos digitales y reducir el cobro en efectivo. Bizum cuenta con más de 12 millones de usuarios activos en el país que han realizado cerca de 230 millones de transacciones desde su nacimiento.

Su incorporación a El Corte Inglés ha sido fruto de un acuerdo con el BBVA que ha facilitado el marco contractual y el soporte tecnológico para poner en marcha el sistema de pago que reduce considerablemente el tiempo medio de compra con respecto al pago con tarjeta.

“Incorporar Bizum supone incorporar un método de pago local líder en España, con un crecimiento en la base de clientes mensual muy pronunciado y con la expectativa de asentarse como un método de pago local de mucha relevancia en España”, han defendido fuentes del BBVA.

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El banco presidido por Carlos Torres ya ha colaborado en el pasado con El Corte Inglés para incorporar otras innovaciones en el pago de productos, como las innovadoras aplicaciones para las transacciones WeChat Pay o AliPay, dos nuevas plataformas que han surgido en China.

 

 Artículo original deEconomía Digital

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