El Corte Inglés planta cara a Amazon y extiende la entrega online en dos horas a toda España

El corte ingles
  • Los grandes almacenes se convertirían en una suerte de dark stores desde los que también poder realizar entregas.
  • Con esta estrategia, el grupo coge fuerza en ciudades de tamaño medio, donde sus competidores no cuentan con una infraestructura logística fuerte con la que hacerles frente.
  • Con un 9,1% de  cuota de mercado le pisa los talones a Amazon, que copa un 12,7% de cuota de mercado, según  Euromonitor.

El Corte Inglés avanza en su ofensiva online en España para ser competitivo ante el avance del gigante del comercio electrónico Amazon. Así es que, como parte de esta estrategia, el grupo de grandes almacenes extenderá su servicio de entrega online en dos horas a toda España. 

La empresa española aumenta así, la capilaridad de su ecommerce, en un escenario en el que la entrega rápida se articula como un factor decisivo para el cliente. Esta estrategia toma especial relevancia en ciudades de tamaño medio, donde los competidores del grupo no cuentan con una infraestructura logística fuerte con la que hacerles frente. Por ello, en los próximos meses extenderá el servicio de entrega en dos horas a la mayoría de ciudades españolas, según informó Expansión.

El grupo de grandes almacenes cuenta, actualmente con el servicio Click&express que ofrece en 54 localidades del país. Para ampliar ahora su oferta a los más de 640 establecimientos que tiene en el país, utilizará sus plataformas logísticas ubicadas en Madrid, Barcelona y Canarias. 

Según recogía Expansión, fuentes del grupo señalan que los grandes almacenes se convertirían en una suerte de dark stores desde los que también poder realizar entregas y llegar al consumidor de forma más ágil.

Lo cierto es que las cifras del canal online de El Corte Inglés apuntan al alza. Con más de 15.000 pedidos diarios, el año pasado el grupo de grandes almacenes se convirtió en el segundo mayor vendedor online de España. Con un 9,1% de  cuota de mercado le pisa los talones a Amazon, que copa un 12,7% de cuota de mercado, según  Euromonitor. El Corte Inglés espera ver su estrategia reforzada por su oferta de productos de marcas de lujo y gourmet así como por su cobertura nacional a través de su red de tiendas. 

Leer más: El Corte Inglés regalará este miércoles a los titulares de su tarjeta el 15% de sus compras

El Corte Inglés presentó, en una reunión con inversores, los resultados del primer trimestre del  2018 que, en línea con las cifras del ejercicio anterior, cerró con una facturación de 3.417 millones de euros, un ebitda de 123 millones de euros y unas pérdidas de 50 millones de euros por la depreciación de activos. 

Por divisiones, la de moda generó el grueso de los ingresos con 1.029 millones de euros, lo que supone 42 millones menos que el año anterior. Además, la división de alimentación registró una facturación de 644 millones de euros y ocio y tiempo libre de 392 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.