El Corte Inglés trata de revitalizar su servicio al cliente: lanza un catálogo virtual y un nuevo asesoramiento con expertos a través de dispositivos móviles

En imagen, centro El Corte Inglés.
En imagen, centro El Corte Inglés.
  • El Corte Inglés lanza 2 nuevos servicios de atención al cliente para asentar su estrategia omnicanal.
  • Se trata de un catálogo extendido que servirá para que el cliente pueda comprar cualquier producto que hay en la web, esté o no físicamente; y de un nuevo servicio con un expertos que facilitan el asesoramiento y compra mediante llamada telefónica, videollamada o chat.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Corte Inglés ha puesto en marcha 2 nuevos servicios de atención al cliente en aras de asentar su estrategia omnicanal. Se trata de un catálogo extendido y la consulta al experto, según ha comunicado la compañía este jueves.

El objetivo del catálogo extendido es la de permitir al cliente acceder a los artículos de los centros con toda la propuesta de la web, que contempla más de 2 millones de referencias que integran el catálogo digital de la compañía.

Esto se hará posible aunque la categoría o el producto deseado no se encuentre en ese momento en el establecimiento donde se realiza la consulta.

En otras palabras: el usuario podrá ver modelos, colores y composiciones del producto, hacer la reserva y pedir que se lo envíen a la dirección elegida o decidir la recogida en tienda. 

"Este servicio elimina barreras de entrada y es de gran ayuda para clientes que no están habituados a la tecnología y que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional", apunta la empresa.

El Corte Inglés busca trazar un nuevo sistema de comisiones para sus 60.000 trabajadores

Respecto al servicio de consulta al experto, este está diseñado para asesorar y resolver cualquier duda al cliente. De esta forma, el usuario elige la forma en la que quiere realizar esa consulta, ya sea por medio de una llamada telefónica, videollamada o chat.

La cadena apuesta por esta medida con la certeza de que el 74% de las personas que realizan la consulta sobre un producto, lo acaban comprando ese mismo día. 

En este sentido, el chat, explican, es el medio más utilizado de las 3 opciones de consulta, con una preferencia del 74%, seguida de la llamada telefónica en un 24%. .

Esta iniciativa, explican desde el grupo, busca poner en valor la tienda física al ofrecer al usuario online un vendedor experto en la materia para resolver dudas o asistirle en la consulta o recomendación de un determinado producto. 

Para llevar a cabo este nuevo servicio, la compañía cuenta con más de 2.500 vendedores formados en este servicio que atienden en todo el territorio nacional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.