El Corte Inglés se quiere fusionar con Bricor, pero no afectaría a las plantillas y se mantendrían las marcas

Business Insider España
En imagen, centro El Corte Inglés.
En imagen, centro El Corte Inglés.
  • El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor.
  • No está previsto que esta fusión afecte a las plantillas de El Corte Inglés, ni de Bricor, según informó la compañía en un comunicado.
  • Esta fusión tendría lugar dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, un movimiento que obtuvo resultados positivos para ambos negocios.

El Corte Inglés quiere absorber la firma de bricolaje Bricor. El Consejo de Administración de la compañía propondrá a la Junta General de Accionistas, del próximo 25 de agosto, que se dé luz verde a la fusión por absorción entre ambas entidades, de conformidad con el proyecto común presentado en el Registro Mercantil. 

Con esta fusión, el gigante de los grandes almacenes quiere complementar su oferta y aprovechar las sinergias entre ambos negocios con una propuesta comercial optimizada, tanto en el área de compras como de ventas, según ha explicado la compañía en un comunicado. 

No está previsto que esta fusión afecte a las plantillas de El Corte Inglés ni de Bricor, según ha informado la multinacional en un comunicado y además, se mantendrán ambas identidades corporativas. 

La marcha de la marca de bricolaje no fue precisamente buena en el pasado ejercicio. Sus ventas cayeron un 15,7% en 2018 y obtuvo una cifra de negocio de 90,75 millones de euros frente a los 107,71 millones de euros del año anterior. 

Leer más: Quién es Marta Álvarez, la nueva presidenta de El Corte Inglés: de becaria a la 'gran jefa' que debe plantar cara al desafío de Amazon

Esta fusión tendría lugar dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, un movimiento que dio resultados positivos. De hecho, la fusión permitió poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos, mejorando la implantación de la mercancía en tienda y complementando la oferta comercial.  

Asimismo, en la Junta General de Accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.