El Corte Inglés quiere crear una megasede para agrupar a todos los empleados y ahorrar costes

Sofía Sánchez
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
  • El Corte Inglés planea agrupar a todos sus empleados en una sola sede, según adelanta El Confidencial. 
  • La cadena de gran distribución crearía una megasede con el objetivo de ahorrar costes y agrupar en ella a los 3.000 trabajadores de El Corte Inglés y a los de Viajes El Corte Inglés. 
  • Este movimiento se produce cuando la empresa ha anunciado que va a crear una división inmobiliaria. 

El Corte Inglés planea agrupar a todos sus empleados en una sola sede, según adelanta El Confidencial. De esta forma, la cadena de gran distribución crearía una megasede con el objetivo de ahorrar costes. 

Como explica este medio, la cadena de distribución agruparía a todos sus empleados en una única sede abandonando algunas de sus históricas sedes como es la que se encuentra en la calle Hermosilla de Madrid, que han sido tradicionalmente los cuarteles generales de la cadena. 

Eso sí, según apunta el mismo medio, es necesaria la negociación con el ayuntamiento de Madrid porque el objetivo final de la compañía es crear una megasede. 

La operación de crear una megasede pone en relieve cómo los empleados de la cadena están actualmente dispersos entre varios centros de trabajo. De esta forma, los 3.000 trabajadores de El Corte Inglés, se trasladarían a una única sede donde también se moverían los trabajadores de la división de viajes, según cuenta El Confidencial

Leer más: Estos son los 11 centros comerciales que El Corte Inglés ha puesto en venta

Actualmente, los empleados de El Corte Inglés se ubican en dos edificios en los números 127 y 112 de la calle Hermosilla de Madrid. Mientras que los trabajadores de Viajes El Corte Inglés están situados en tres oficinas de la capital. 

La operación supondrá trasladar a los cerca de 3.000 empleados que trabajan en los dos edificios de Hermosilla, los ubicados en los números 127 y 112, a un único edificio, al que también se incorporarían los trabajadores de Viajes El Corte Inglés.

Este movimiento llega en plena reestructuración de la cadena que busca ahorrar costes desprendiéndose de parte de su carga inmobiliaria. Si durante los últimos meses se dedicó a vender algunos de sus centros comerciales, ahora ha dado un cambio de giro a la estrategia para crear una división inmobiliaria, según anunció la empresa. 

Esta unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios se denominará El Corte Inglés Real Estate.

En concreto, en ese comunicado, la empresa explicaba que la nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.