El Corte Inglés quiere crear un gigante de la moda que facture 4.000 millones de euros: la compañía ya ha contratado a Evercore y Deloitte para intentar adquirir empresas como Cortefiel

El Corte Inglés de Castellana
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  • El Corte Inglés quiere crear su propio gigante de la moda con una facturación de unos 4.000 millones de euros.
  • La compañía ya ha contratado a Deloitte y Evercore para que inicien conversaciones con otras empresas del sector que puedan incorporarse al grupo. Entre ellas podría estar Cortefiel.
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El Corte Inglés quiere crear un gigante de la moda que lleguen a facturar 4.000 millones de euros, el doble de lo que ahora obtiene por la gestión de sus propias marcas, tal como desvela El Confidencial.

El objetivo de El Corte Inglés es poner en marcha una división que se dedique en exclusiva al fashion retail y que tenga entidad propia, es decir, una gestión independiente del holding con una cuenta de resultados individual.

Para ello, el Corte Inglés planea adquirir empresas del sector. Una de ellas podría ser Cortefiel, que pertenece al Grupo Tendam, también propietario de marcas como Springfield y Women’secret.

Según adelanta el mismo diario, la firma dirigida por Marta Álvarez ya ha contratado a Evercore y Deloitte para que inicie conversaciones con el Grupo Tendam para adquirir Cortefiel, aunque todavía no se conocen más detalles sobre esta operación.

De este modo, El Corte Inglés ya no dependería sólo de sus propias marcas y podría alcanzar una ambiciosa cifra de facturación. Se trata de uno de los proyectos clave del plan estratégico para los próximos 5 años que la compañía presentó la semana pasada y con el que pretende impulsar su crecimiento y asegurar su solidez financiera.

Uno de los puntos más destacables del plan estratégico 2021-2026 es materializar en la cuenta de resultados y en su balance la diversificación de los nuevos negocios y la digitalización de los más tradicionales. Esta diversificación puede llevarse a cabo a través de la adquisición de otras marcas actualmente ajenas al grupo, como es el caso de Cortefiel.

Hay que recordar que El Corte Inglés ya cerró una operación similar hace tan solo unas semanas, adquiriendo la cadena de supermercados Sánchez Romero. Según explicó el grupo de grandes almacenes en un comunicado, gracias a esta compra quieren reforzar ""su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado". Algo similar podría ocurrir con Cortefiel y otras marcas de moda.

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