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El Corte Inglés quintuplica la venta online y prepara una nueva app para otoño

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés El Corte Inglés

  • El Corte Inglés ha celebrado hoy su junta de accionistas, en la que se han aprobado todas las propuestas del consejo de administración. Entre ellas, los resultados del ejercicio 2019-2020, concluido en febrero de este año, en el que el grupo de distribución logró un beneficio neto de 310 millones de euros.
  • Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, ha reiterado la firme apuesta del grupo por el comercio electrónico.
  • En los últimos meses, el gigante del retail ha multiplicado por 5 sus ventas y por 6 los envíos a domicilio.
  • Prepara una nueva app para otoño, creará una unidad inmobiliaria, relanzará Viajes El Corte Inglés y también trabaja en proyectos logísticos.
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La junta de accionistas de El Corte Inglés, que se celebró de forma telemática, ha aprobado hoy todas las propuestas del consejo de administración, entre ellas la absorción de Sfera, la aprobación de las cuentas anuales del 2019 y la renovación del consejo, según Europa Press.

Las propuestas del orden del día fueron respaldadas con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha destacado que el grupo de distribución "está asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando". 

"Tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido que ha dado resultados muy satisfactorios en 2019", ha asegurado. En el último ejercicio fiscal, concluido el pasado febrero, la compañía logró un beneficio neto de 310 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior y su mejor registro en una década. Los ingresos crecieron un 1,2%, hasta 15.261 millones.

De la misma manera, ha mencionado que, pese a las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus, "El Corte Inglés tiene un equipo sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito".

En este sentido, se ha referido a los pilares que permitirán impulsar el futuro y avanzar "hacia la recuperación definitiva" tras el impacto que la pandemia del coronavirus ha provocado en el consumo.

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Así, ha hecho énfasis en el desarrollo de nuevos servicios y productos que complementen la oferta comercial de sus tiendas físicas, en una mejor experiencia de compra y la digitalización.

Apuesta por la omnicanalidad y una nueva app para el otoño

Marta Álvarez ha reiterado la firme apuesta de El Corte Inglés por el comercio electrónico.

Y es que, en los últimos meses, ha multiplicado por 5 sus ventas y por 6 los envíos a domicilio, según recoge Expansión.

De la misma manera, la ejecutiva ha hecho énfasis en el impulso a la omnicanalidad, así como en el "gran salto en digitalización, que afecta ya a numerosas áreas de la organización".

Además, ha adelantado que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva aplicación móvil.

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"El futuro de El Corte Inglés estará vinculado a nuestro modelo de negocio y a los valores que la sociedad ha reconocido siempre en nuestra empresa: el valor de nuestros clientes, el valor de los proveedores, el valor del surtido, de la calidad, del servicio y, muy especialmente, el valor de nuestra marca", ha mencionado Álvarez.

Creación de una unidad inmobiliaria y relanzamiento de la agencia de viajes

Uno de los objetivos principales de El Corte Inglés es desarrollar nuevos negocios que "aporten valor, permitan una mayor diversificación y ayuden al crecimiento de la empresa".

En este sentido, el gigante del retail creará una unidad de negocio real estate para ordenar y dar valor a los activos inmobiliarios.

De la misma manera, la presidenta de El Corte Inglés ha anunciado la puesta en marcha de nuevos proyectos en logística y el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés.

Por otro lado, el grupo planea la ampliación de la oferta de Financiera El Corte Inglés.

Marta Álvarez también ha recalcado la importancia de la responsabilidad empresarial, tanto en su vertiente interna, "en relación con nuestro equipo", como en la externa, "como organización solidaria con la sociedad".

Así, ha hecho hincapié en el compromiso del grupo con las políticas de igualdad, la integración laboral de las personas con discapacidad y con la oportunidad de trabajo para las mujeres que han sufrido violencia de género.

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