Bitcor: la palabra que ha registrado El Corte Inglés y que podría ser el primer paso del grupo para adentrarse en el mundo de las criptomonedas

El Corte Inglés

Reuters

  • El Corte Inglés registró el pasado mes de marzo la palabra Bitcor en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
  • En la clasificación del tipo de actividad, la compañía la ha aglutindo en la que recoge, entre otros, servicios financieros, monetarios y bancarios, lo que abre un mar de posibilidades.
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El Corte Inglés se encuentra en plena y obligada metamorfosis digital: según recoge El Economista, el pasado mes de marzo el grupo habría registrado la palabra "Bitcor": juego de palabras que aúna la más popular de las criptodivisas y parte del nombre de la compañía. 

La compañía dirigida Marta Álvarez ha realizado los trámites oportunos para patentar tanto la palabra anterior como la locución "Bitcor El Corte Inglés". Ambas marcas estarían siendo tramitadas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, en la clasificación del tipo de actividad, el grupo concreta que sería para el 'tipo 36', que recoge "servicios financieros, monetarios y bancarios; servicios de seguros, asuntos inmobiliarios". Esto abre un mar de posibilidades para El Corte Inglés.

Visa da un paso adelante en el mundo de las criptomonedas: el gigante de los pagos prepara su red de pago para ser compatible con bitcoin

Tal es así, que el Bitcor podría funcionar como especie de criptomoneda exclusiva para realizar transacciones en el grupo o tal vez este movimiento responde a parte del acuerdo que la empresa llegó, también en marzo, con el gigante de los pagos Mastercard para lanzar su primera tarjeta universal .

El objetivo no era pequeño: con este servicio bancario se pretendía que los 1,5 millones de usuarios que tienen la tradicional tarjeta del grupo, y que suele ser utilizada para aplazar pagos, se conviertan en clientes bancarios, por lo que competirá directamente con los grandes del sector, como Banco Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell.

 La fiebre por la criptomoneda sigue imbatible

Aunque no se sabe mucho más a cerca de este último movimiento, si finalmente, la decisión del grupo es la de adentrarse en el mundo de las criptomonedas seguiría los pasos de otros gigantes comerciales.Ya en 2019, la cadena de supermercados Walmart registró la palabra WalmartCoin, que facilitaría el pago a los clientes en los establecimientos.

La red social Facebook hizo lo propio con Libra –hoy llamada Diem– aunque con menos suerte. Desde que la compañía que hiciera pública sus pretensiones de lanzar una criptomoneda, han sido varios los reguladores internacionales que se han aventurado a promulgar sus reservas sobre esta divisa y profundizar sobre los posibles riesgos que alberga. 

Todas estos vaivenes han hecho que han hecho que a día de hoy siga sin ver la luz a pesar de todos los pasos que ha dado el proyecto para evitar suspicacias.

En el ámbito bancario, JP Morgan lanzó en 2020 su criptodivisa, la cual sirve como moneda de pago y de depósito. El banco llevaba desde 2017 probando una red de información interbancaria basada en el blockchain.

Por su parte, el gigante de los pagos Visa ya mostró su intención de ser compatible con Bitcoin en toda su red de pagos. Este empuje pudo deberse al anuncio de Mastercard, su rival directo, de adentrarse en el mundo de las monedas digitales. 

 

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