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El Corte Inglés planea “exportar” su nuevo modelo de outlet al resto de España: estas son las ciudades candidatas

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés. ECI
  • El Corte Inglés va a probar a convertir algunos locales en outlets para terceras marcas. 
  • La empresa ha registrado ha inscrito el nombre de varios Fashion District, aunque por ahora solo confirma el de Madrid. 
  • El Corte Inglés asegura que quieren expandir este nuevo negocio por toda la geografía. 

El Corte Inglés da una vuelta de tuerca a sus centros comerciales. De momento con el establecimiento de Arroyosur (Madrid) como prueba piloto, la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa convertirá algunos locales deficitarios en outlet de terceras marcas. La capital es el primer paso, pero la firma ya planea replicar el modelo en otros puntos de España.

Fuentes de la empresa explican a Economía Digital que existe la voluntad de expandir este nuevo tipo de negocio a otras ciudades de la geografía española. No obstante, matizan que todavía no hay planes concretos, pues la prioridad es ahora terminar de definir el proyecto de Arroyosur. Una vez terminada la prueba madrileña, será el turno de las ciudades secundarias.

Por el momento, El Corte Inglés ya da pistas de hacia donde apunta. Si el centro comercial de Madrid fue bautizado como Madrid Fashion District, la empresa también inscribió en el registro de marcas los nombres Barcelona Fashion District, Málaga Fashion District, Murcia Fashion District, Valencia Fashion District, Euskadi Fashion District y Canarias Fashion District.

Otras voces cercanas a la compañía apuntalan la estrategia de los grandes almacenes: "Todavía no están definidos los centros que virarán su propuesta para convertirse en outlet, pero sí está claro que serán establecimientos secundarios en ciudades grandes". Así, El Corte Inglés sólo transformará los locales sí son secundarios y beben de un centro tradicional en la misma ciudad.

Leer más: El Corte Inglés convertirá en outlets los centros comerciales de la periferia que construyó durante el boom del ladrillo

Los detalles del Fashion District

El Corte Inglés transformará su gran almacén de Arroyosur, en Leganés (Madrid) en un nuevo centro comercial con un diseño inspirado en las calles de la ciudad de Madrid. El espacio se sitúa en el MASD-FD Fashion District, una zona comercial a las afueras de la capital.

La estructura del nuevo establecimiento quiere convertirse en un espacio abierto con nuevas ofertas comerciales, así como múltiples servicios y elementos de restauración. El Corte Inglés cerrará el centro de Arroyosur el próximo 31 de julio para dar comienzo a las obras y espera finalizar el proyecto entre abril y mayo de 2020. El nuevo espacio contará con 125 locales en una superficie de 22.000 metros cuadrados y tendrá 3.500 plazas de párking. Se espera que genere entre 800 y 1.000 empleos nuevos. 

En total, el centro de Arroyosur cuenta con 170.000 metros cuadrados. La construcción del centro nuevo costará 100 millones de euros, de los que  El Corte Inglés pagará como mínimo la mitad, ya que invirtió 200 millones de euros en las obras del espacio original. El otro 50% lo financiarán las marcas que comercialicen en el centro. 

El nuevo espacio de El Corte Inglés estará organizado como una pequeña reproducción de las principales calles de Madrid. El centro girará alrededor de una gran plaza central, Atocha, donde se encontrarán los restaurantes y servicios; y tendrá una avenida con tiendas que intenta emular a la Gran Vía, así como otra dedicada a los comercios de lujo llamada Serrano.

La zona de ocio y música será hecha a imagen de Callao; y otra zona con tiendas de vanguardia, similar a Malasaña. Los creadores del centro quieren añadir también otros espacios, como una plaza con zona de descanso emulando Sol y un invernadero inspirado en el parque del Retiro.

   

Artículo Original de Economía Digital