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El Corte Inglés tantea ampliar sus servicios financieros a clientes externos para impulsar sus cuentas

Marta Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés El Corte Inglés
  • El Corte Inglés tiene sobre la mesa ampliar su oferta con nuevos servicios financieros a clientes externos, tanto créditos al consumo como préstamos a pymes y proveedores. 
  • El movimiento, el primero bajo la batuta de Víctor del Pozo y Marta Álvarez, tendría como finalidad diversificar el negocio del grupo e impulsar las cifras de la compañía. 
  • El grupo de distribución estaría barajando, por tanto, ampliar a clientes externos los servicios financieros que ofrece a través de la división Financiera El Corte Inglés, participada en un 51% por Banco Santander desde 2013. 
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El Corte Inglés tiene sobre la mesa lanzar nuevos servicios financieros para diversificar su negocio y repuntar sus cifras. El gigante español de grandes almacenes está en conversaciones con Banco Santander, su socio en el área financiera, para reformular y ampliar su cartera de servicios bancarios.

El grupo de grandes almacenes tantea ofrecer servicios de créditos al consumo a cualquier cliente externo, que no esté limitado a la compra en los grandes almacenes, y ofrecer préstamos a pymes y proveedores externos a El Corte Inglés, según avanzó El Confidencial

Fuentes de El Corte Inglés han comentado a Business Insider que estas son solo algunas de las opciones que están encima de la mesa para ofrecer nuevos servicios a los clientes y niegan que se haya tomado ninguna decisión por el momento. También desmienten que el grupo haya solicitado luz verde al Banco de España para ofrecer servicios financieros a clientes externos, como afirma El Confidencial.

El grupo de distribución estaría barajando, por tanto, ampliar a clientes externos los servicios financieros que ofrece a través de la división Financiera El Corte Inglés, participada en un 51% por Banco Santander desde 2013. 

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Los clientes de El Corte Inglés ya disponían de unas tarjetas, creadas en 1997, para financiar sus compras a plazos dentro del grupo. Un servicio que se ofrecía en colaboración con Banco Santander. El Corte Inglés estaría valorando conceder créditos al consumo a cualquier cliente, prosea o no una tarjeta de la compañía,  a través de Financiera El Corte Inglés.

Pero el gigante de los grandes almacenes no quiere dedicarse sólo a la financiación al consumo y parece que valora, además, ofrecer préstamos a pymes y proveedores ajenos al grupo así como servicios de confirming y factoring

Se trataría del primer movimiento estratégico con Víctor del Pozo como consejero delegado del grupo y Marta Álvarez como presidenta de El Corte Inglés para remontar los ingresos del grupo después de que se ralentizaran las ventas en el último ejercicio.  El grupo de grandes almacenes cerró la primera mitad del 2019 con una ventas de 7.613 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,3%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en los 386 millones de euros, un 14% más en términos interanuales.

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