El Corte Inglés traslada a 350 empleados de servicios centrales para atender los pedidos online

El coronavirus costará a El Corte Inglés 4.400 millones
Reuters
  • El Corte Inglés implementa cambios en sus oficinas centrales en Madrid donde 139 empleados serán trasladados a la División de Venta a Distancia.
  • El objetivo de este movimiento es hacer servicios de atención al cliente por teléfono y dar respuesta a las necesidades organizativas de la tienda online.
  • En junio sindicatos y empresa firmaron un acuerdo de mantenimiento del empleo que establece las condiciones de movilidad de trabajadores para los distintos casos, según avanzó Cinco Días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Corte Inglés cambia su gestión interna tras el coronavirus y refuerza el canal online. El gigante de los grandes almacenes implementa cambios en sus oficinas centrales en Madrid donde 139 empleados serán trasladados a la División de Venta a Distancia para hacer servicios de atención al cliente por teléfono y dar respuesta a las necesidades organizativas de la tienda online. 

Si durante el estado de alarma el grupo utilizó a trabajadores que estaban sin actividad para cubrir los altos picos de demanda de la división de alimentación, en junio sindicatos y empresa firmaron un acuerdo de mantenimiento del empleo que establece las condiciones de movilidad de trabajadores para los distintos casos, según ha publicado Cinco Días. Esos casos contemplan refuerzos puntuales por la pandemia, movilidad a otros puestos hasta un 20% de las horas anuales y traslados definitivos.

Si ahora 350 empleados de las oficinas centrales pasarán a la división de venta a distancia, durante el próximo año más empleados se dedicarán a fortalecer la división online. El grueso de los traslados actuales son voluntarios pero estos movimientos afectarán tanto a puestos bajos como a mandos con altos salarios. 

Leer más: El Estado da luz verde al crédito solicitado por El Corte Inglés para hacer frente a la crisis del coronavirus

En este punto se encuentra la controversia, ya que trabajadores con altos cargos son reclasificados como profesionales, con cambios de categorías y horarios aunque con las mismas condiciones salariales.

En cualquier caso el grupo no pretende realizar despidos ni bajadas de sueldo. Si el empleado no quiere aceptar estos cambios puede pedir la rescisión con una indemnización de 20 días por año trabajado y una anualidad dependiendo de la antigüedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.