El Corte Inglés desafía a Inditex con un acuerdo para vender en exclusiva 140 marcas internacionales en España

Business Insider España
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  • El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con 140 marcas internacionales para vender en exclusiva sus productos en España.
  • El grupo de grandes almacenes tiene este tipo de alianzas con marcas como Lauren de Ralph Lauren, Paul&Shark o la estadounidense Gap, que es el principal competidor de Inditex. 
  • El gigante de la distribución tiene también un acuerdo con Alibaba para abrir corners de la tienda online de la empresa china, Aliexpress, y utilizar la red de centros como punto de recogida de los pedidos online. 

El Corte Inglés llena su armario para competir con Zara y Amazon. El grupo de grandes almacenes ha anunciado un acuerdo con 140 empresas internacionales para vender en exclusiva sus productos en España, según avanzó El Economista.

La compañía, que suma actualmente una oferta de 1.500 enseñas, continúa con este modelo que ha establecido con marcas como la estadounidense Gap, uno de los principales competidores de Inditex. La compañía de moda estadounidense puso un pie en España en 2015 a través de un acuerdo con el Corte Inglés, con el que tenía presencia en casi 70 puntos de venta, a los que se añadieron otros 13 el pasado septiembre.

El gigante español de grandes almacenes sigue la línea de acuerdos que mantiene con enseñas como Andreu Gn, Lauren de Ralph Lauren o Geoge Rech en moda femenina; Paul&Shark en ropa masculina; en la división de zapatería y accesorios con enseñas como Rinkel, Kurt Geiger, Latouche y George Rech o en joyería y bisutería con MIO, Flor Amazona y MdeU.

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El grupo de grandes almacenes también cerró un acuerdo con Alibaba, para que su tienda online Aliexpress pueda abrir corners en El Corte Inglés y utilizar su red de centros como punto de recogida de sus pedidos online.

Pero el grupo de grandes almacenes también quiere que el comercio exterior sea una vía de crecimiento, por ello, el año pasado firmó acuerdos con otras compañías de distribución de lujo, como el mexicano Palacio del Hierro, el británico Femwick o el suizo Globus, para vender productos de alimentación españoles bajo la marca El Club del Gourmet.

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