El Corte Inglés continúa diversificando su negocio y entra en el mercado de las energías renovables con la comercialización de placas solares

Economía Digital,
El Corte Inglés Paseo de Castellana
  • El grupo de Marta Álvarez comercializará placas fotovoltaicas de uso doméstico que pueden llegar a generar un ahorro en el consumo de los hogares de hasta el 70% de la factura.
  • EDP será la encargada de la instalación y podrá financiarse con la financiera de El Corte Inglés.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Corte Inglés ha dado un paso decidido para introducirse en el mercado de autoconsumo fotovoltaico y continuar con su estrategia de diversificación del negocio, que ya ha intensificado en el último año. La compañía de Marta Álvarez comercializará a partir de ahora también paneles solares para instalar en domicilios particulares. Un nuevo nicho para captar otro perfil de clientes.

El grupo de grandes almacenes ha firmado este martes una alianza con la compañía energética EDP que se encargará de las labores de instalación de los dispositivos de energía renovable en los hogares. La nueva vía de negocio se integrará en la sección de decoración integral El Corte Inglés Decor | Studio, que está presente en 47 de los establecimientos de la marca repartidos por España.

No es la primera gran cadena que decide meter un pie en el negocio de la energía renovable. Otras firmas como MediaMarkt, Ikea o Leroy Merlin también han apostado en los últimos años por incorporar la venta de paneles fotovoltaicos en un mercado que cada vez cuenta con más adeptos.

El Corte Inglés calcula que el ahorro en la factura eléctrica puede ascender al 70%

La compañía energética ha explicado que este nuevo servicio de autoconsumo fotovoltaico permitirá ahorrar hasta el 70% en el consumo de la electricidad de las familias que lo contraten. El coste estimado para una vivienda unifamiliar que instale una media de 12 paneles es de 7.499 euros, lo que abre la puerta a que se convierta en una inversión asequible a largo plazo.

Según los datos facilitados por las dos compañías, una residencia que cuenta con esta instalación puede alcanzar un ahorro de 600 euros anuales en su consumo eléctrico, lo que abre la puerta a amortizar la inversión transcurridos los primeros 12 años. Además, también garantizará que se evite la emisión de 2.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Los 5 paneles solares más potentes para dar el salto al autoconsumo, según la OCU

Los clientes que instalen estos dispositivos podrán acceder en tiempo real a un control sobre el consumo de energía. A través de una sencilla aplicación móvil podrán descubrir la energía generada por las placas solares y el consumo de sus hogares para optimizar al máximo el gasto energético.

EDP se encargará de la instalación y los trámites legales

Un operario instala una placa fotovoltaica

Getty Images

El acuerdo entre las dos empresas cederá las labores de instalación, verificación técnica y gestión de los permisos para colocar las palcas solares a EDP, que se encargará de todos los trámites legales derivados de la instalación. Mientras que la contratación quedará a cargo de El Corte Inglés.

El Corte Inglés y MásMóvil lanzan Sweno: un operador móvil virtual de fibra y móvil

La compañía energética también aconsejará a través de su departamento de asesoramiento al cliente sobre posibles beneficios en bonificaciones fiscales o subvenciones públicas por utilizar energía renovable, que ponen en marcha comunidades autónomas o ayuntamientos.

Por su parte, El Corte Inglés también involucrará en la operación a su departamento financiero, de forma que los clientes que decidan adquirir las placas fotovoltaicas puedan financiar los pagos.

 

 Artículo original deEconomía Digital

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.