El Corte Inglés renueva su histórica alianza con Alibaba: venderá seis de sus marcas en AliExpress dentro de su plan de expansión

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
  • El Corte Inglés renueva su alianza con Alibaba y venderá seis nuevas marcas a través de la plataforma online de la empresa china, AliExpress.
  • Se trata de la renovación del acuerdo firmado entre ambas compañías el pasado noviembre por el que AlyPay se integraría en los sistemas de pago del grupo mientras Alibaba abría corners en los centros comerciales de El Corte Inglés.
  • El Corte Inglés ofrecerá seis de sus marcas en Aliexpress: Fórmula Joven, Easy War y Green Coast en moda juvenil, Boomerang y Mountain Pro en moda deportiva, y Free Style en moda infantil.

El Corte Inglés avanza en el online en los brazos de Alibaba. El grupo de grandes almacenes ha firmado una alianza con el gigante chino del comercio electrónico por el que comercializará seis de sus marcas a través de Plaza, la plataforma de Alibaba para vender en España con entrega en un máximo de tres días. 

Alibaba está interesada en la oferta de marcas de El Corte Inglés y en el mercado consolidado que el grupo tiene en España y Portugal, según avanzó Cinco Días.

Este acuerdo de colaboración es la renovación de la alianza firmada en noviembre del pasado año entre ambas compañías y por el cual Alibaba abría tiendas en algunos centros de El Corte Inglés mientras que el grupo español aprovechaba para integrar y utilizar de los sistemas de pago de la compañía china, AliPay, para ofrecer un mejor servicio a su gran masa de clientes procedentes de China. 

Desde hoy, El Corte Inglés ofrecerá seis de sus marcas en Aliexpress: Fórmula Joven, Easy War y Green Coast en moda juvenil, Boomerang y Mountain Pro en moda deportiva, y Free Style en moda infantil.

Pero cabe recordar que ya desde el pasado enero, ambas compañías realizaron la primera prueba con el lanzamiento de una tienda en Aliexpress de Unit, la marca de moda infantil de Hipercor.

“Unit ha adquirido una gran popularidad entre los clientes más jóvenes, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España”, ha indicado el grupo de grandes almacenes en un comunicado. 

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En este sentido, el director general de Alibaba Group, Willian Wang, ha mostrado su intención de ampliar su catálogo de marcas de El Corte Inglés.

"Unit ha sido sólo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos", ha dicho. 

Además, El Corte Inglés ha asegurado que este acuerdo “permitirá la expansión internacional del grupo en Europa Central e impulsará la venta online en estos mercados” así como también en Rusia para promover la expansión de la  compañía en el mercado internacional.

“La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional”, ha afirmado Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés. “AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España”, ha añadido. 

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La directora general de Aliexpress en España, Estela Ye, avanzó en una entrevista con Cinco Días que el acuerdo forma parte de una estrategia que se apoya en tres principios: ganar dimensión en la oferta de productos, el impulso de las exportaciones españolas a través de la plataforma online y la conexión para dar el salto a Rusia, que es el principal mercado e número de consumidores para el gigante asiático. 

España se articula como el tercer mercado más importante del mundo para Aliexpress, con un millón de productos y diez millones de usuarios, sólo por detrás de Rusia y Estados Unidos. 

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