Pasar al contenido principal

12 cosas de tu casa que deberías tirar si quieres tener una mejor salud

Quién es Marie Kondo
Marie Kondo en su serie en Netflix. Netflix
  • Cada día surge una nueva fórmula para mejorar la salud: un nuevo plan de alimentación o un nuevo ejercicio que debes realizar. 
  • Sin embargo, también puedes empezar por tu propia casa: tira estas 12 cosas y tendrás una mejor salud. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Hay miles de estrategias para conseguir una mejor salud. Normalmente todas pasan por equilibrar la alimentación e introducir el ejercicio físico de forma periódica en tu rutina. 

Sin embargo, hay cosas en tu propia casa que te podrían estar afectando más de lo que piensas. Si te deshicieras de estos 12 productos, estarías más sano, según Health

Leer más: Los 15 hoteles más originales de España

1. Envases de plástico

Envases de plástico
Getty Images

El cristal siempre es mejor. Tenlo en cuenta cuando vayas a guardar la comida en tus envases de plástico antiguos.

Estos productos es probable que contentan BPA y son malos para la salud. 

2. Jabón antibacterias

Jabón: lavarse las manos
Getty Images

Según la FDA, el jabón antibacteriano no es mejor para matar las bacterias que el normal, e incluso podría ser malo para la salud. Existen indicios que apuntan a que contribuye a la resistencia a los antibióticos y podría alterar la regulación hormonal. 

3. Cepillo de dientes desgastado

Es importante guardar bien el cepillo de dientes
Es importante guardar bien el cepillo de dientes Bru-nO / pixabay

Deberías reemplazar tu cepillo de dientes, al menos cada tres meses. Los cepillos de dientes desgastados cumplen su función de una forma menos efectiva. 

4. Los refrescos light

Refresco
Getty Images

Las opciones light de los refrescos pueden parecer una buena alternativa, sobre todo a los que intentan perder peso. Sin embargo, un estudio publicado en Nature revela que los edulcorantes que llevan este tipo de bebidas pueden afectar a tu flora intestinal y podrían tener relación con la afecciones como la resistencia a la glucosa. 

 

5. El estropajo

Estropajo: lavar los platos
Getty Images

Los estudios aseguran que el estropajo que usas para lavar los platos es uno de los artículos que más gérmenes tiene. Una alternativa es usar un trapo mojado para lavar los platos, que como se seca antes que un estropajo entre lavados, frena el crecimiento de las bacterias. 

 

6. Crema de sol caducada

Crema de sol caducada
Getty Images

Aunque, a veces, la fecha de caducidad de los productos es orientativa, en el caso de la crema solar deberías seguirla a rajatabla. Los componentes que te protegen del sol ya no cumplen su función por lo que no sirve de nada para evitar el riesgo de cáncer. 

7. Sujetadores dados de sí

Sujetadores colgados
Getty Images

El elástico de los sujetadores pierde su flexibilidad con el tiempo y queda dado de sí, por lo que empieza a dejar de cumplir su función y puede provocar problemas de espalda. Lo más recomendable es que vayas de compras para renovar tu ropa interior de forma periódica. 

8. Tablas de cortar de plástico

Familia preparando la comida
Getty Images

Una tabla de cortar usada se distingue por sus líneas y sus surcos en la superficie que ha ido dejando el cuchillo con el tiempo.

Las bacterias pueden empezar a crecer en esos pequeños surcos y es muy difícil deshacerse de ellas, por lo que es mejor pasarse a una tabla de madera, mucho más resistente a las bacterias. 

 

9. Tu silla

silla y mesa estilo escandinavo
Kara Eads/Unsplash

Deshazte de tu silla. Según explica el profesor de la salud ocupacional, Robert Emery, hay personas que pueden pasar sentadas más de 15 horas al día. No basta con compensar eso con horas de gimnasio, sino simplemente pasar menos tiempo sentado

 

10. Sobras de tu nevera

Buscar alimentos en la nevera
GettyImages

Mantener las sobras en la nevera pensando que en algún momento te apetecerá es un error. Según el doctor Michael P. Doyle de la Universidad de Georgia, deberías seguir la regla de que, pasados los tres días, si no te lo comes o lo congelas, debería ir a la basura. 

Cuando mantienes la comida en la nevera, aunque sea solo una semana, puede crecer en ella la listeria, una bacteria que se asocia a enfermedades como la meningits, a los abortos o incluso con la muerte. 

11. Fundas de lentillas sucias

Funda de lentillas
Getty Images

El doctor Steinemann recomienda a Health cambiar la funda de las lentillas cada tres meses. Usar una funda de lentillas sucia es una de las causas principales de infección en los ojos, que incluso podría acabar afectando a tu visión. 

 

12. Ropa que ya no te pones

Ordenar el armario
Getty Images

¿Tu armario está hasta arriba aunque siempre te acabas poniendo las mismas tres cosas? Haz un esfuerzo y vacíalo de todo lo que no te pongas

A veces guardamos ropa que pensamos que nos volverá a entrar en un tiempo, o que quizá tendremos que volvernos a poner si recuperamos unos kilos. Ver esas prendas todos los días puede contribuir a generar ansiedad. 

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además