Pasar al contenido principal

23 cosas que se consideran "normales" en los Estados Unidos pero que el resto del mundo considera extrañas

Las bebidas llenas de hielo no son tan comunes en otros lugares del mundo.
Las bebidas llenas de hielo no son tan comunes en otros lugares del mundo. Flickr/Mark Finney
  • Los estadounidenses olvidan que lo que ellos consideran como algo "normal", un hábito más, no lo es tanto fuera de sus fronteras.
  • Esto no significa que las constumbres americanas sean algo malo, solo estamos diciendo que llaman la atención en el resto del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A veces, los estadounidenses olvidan que lo que ellos consideran como algo "normal", un hábito más, no lo es tanto fuera de sus fronteras.

Esto no significa que las costumbres americanas sean algo malo, solo estamos diciendo que llaman la atención en el resto del mundo. Te contamos los hábitos más sorprendentes, que ellos consideran normales y que al resto nos sorprenden.

 
 

Todos los billetes son del mismo color

Todos los billetes son del mismo color
Es confuso NBC

En Estados Unidos, todos los billetes tienen la misma tonalidad verde, así que parecen muy similares, aunque su cantidad sea muy diferente.

Por eso mismo, cuando los norteamericanos viajan a otros países se sorprenden al ver que los billetes son de diferentes colores y tamaños en función de su valor. Para los que viajamos a Estados Unidos nos resulta confuso que todo el dinero sea igual independientemente de su valor.

Poner mucho hielo en las bebidas

Poner mucho hielo en las bebidas
Flickr/HarshLight

Una de las cosas que más sorprende a los estadounidenses cuando viajan a Europa es la poca cantidad de hielo que nosotros ponemos en las bebidas. En muchos restaurantes, los americanos siempre acaban pidiendo más hielo.

Los estadounidenses son de los pocos que tienen por costumbre llenar los vasos de hielo todo lo posible. De hecho, se han escrito artículos sobre ello y parece que la causa está en la filosofía de "más es más" reinante en EEUU.

Usar "América" o "americanos" para referirse solo a Estados Unidos

Sudámerica también es América
Sudámerica también es América Wikimedia Commons/Phil P Harris

Cuando un estadounidense dice "América" es posible que esté refiriéndose a Estados Unidos, ya que para ellos son sinónimos. Sin embargo, en el resto del mundo este hábito nos resulta confuso.

EEUU no es América entera, existe Sudámerica, América Central y en Norteamérica hay dos países más. Por eso, para los que no hemos crecido en la región, nos parece raro que usen "América" para referirse a solo un país.

Escribir el mes antes que el día

Escribir el mes antes que el día
La manera de escribir la fecha en Estados Unidos es única Shutterstock.com

Los estadounidenses escriben las fechas siguiendo este formato: mes-día-año. Un esquema que suena muy raro en el resto del mundo, nadie diría "julio 3 de 2019", sino "3 de julio de 2019". Además, en el resto de países de Europa, incluido Reino Unido, la forma de escribir la fecha sigue el mismo criterio. Sin embargo, para ellos nuestro formato de día-mes-año es bastante extraño.

Publicidad de medicamentos recetados en todos los lugares

Advertising prescription drugs all over the place.
Los anuncios son habituales en revistas y en televisión Image Point Fr/Shutterstock

En un post de Reddit, los extranjeros que visitaron Estados Unidos o que viven en el país aseguran que una de las cosas más raras es ver anuncios de medicamentos recetados en todos los lugares.

El usuario NoDownvotesPlease comentó lo siguiente: "Los anuncios de medicamentos recetados me pareció de lo más extraño. Ver anuncios con mensajes como 'pide a tu médico que te recete este antidepresivo' fue raro. En el Reino Unido son los médicos quienes dicen qué tomar y no al revés".

Poner banderas en todos los lugares

Poner banderas en todos los lugares
Una bandera estadounidense ondea sobre un terreno vacío en Waveland, Mississippi, el 26 de agosto de 2015. REUTERS/Jonathan Bachman

En el mismo post de Reddit, los usuarios comentaron que otra de las cosas más extrañas es ver banderas estadounidenses en todos los lugares, desde edificios oficiales hasta casas particulares.

Las farmacias venden muchos productos

Puedes comprar snacks, champú y otros productos básicos
Puedes comprar snacks, champú y otros productos básicos Flickr user Bruce Stockwell

Tal y como señaló la BBC hay muchas diferencias entre las farmacias de Estados Unidos y las del resto de Europa. De hecho, cuando viajamos al país americano una de las cosas más raras es ver estos establecimientos con tantos productos. Allí venden desde medicamentos hasta comida rápida.

Comer pan dulce

Comer pan dulce
La gente en los Estados Unidos puede que ni siquiera se dé cuenta de lo dulce que es. DmyTo/iStock

En el post de Reddit, los usuarios comentaron que el pan de Estados Unidos está excesivamente dulce, algo muy extraño para cualquier europeo.

Usar el sistema imperial de medición en lugar del métrico

Usar el sistema imperial de medición en lugar del métrico
Estados Unidos es uno de los tres países que usan este sistema FlickrCC/Biking Nikon SFO

Estados Unidos es uno de los tres países del mundo que usa este sistema de medición, llamado sistema imperial. Así que si viajamos a EEUU tendremos que prestar atención y echar mano de un conversor al sistema métrico.

Demasiados anuncios de televisión

Demasiados anuncios de televisión
La televisión de Estados Unidos emite muchos anuncios Kris Connor/Getty

Cuando se trata de anuncios de televisión, Estados Unidos se lleva la palma.

El usuario de Reddit WhatWouldTylerDo escribió: "Me encanta Estados Unidos. Pero lo único que odio es la gran cantidad de anuncios de televisión. Puede que sólo sea en ciertos canales, pero para un programa de 30 minutos se hacen hasta cuatro pausas publicitarias y ni si quiera están colocadas con sentido. A veces aparece una pausa antes de los créditos del programa y cuando vuelve la emisión se pasa de estos al siguiente show".

Recargas gratis de bebida en casi todos los locales

Recargas gratis de bebida en casi todo los locales
No es habitual en muchos países successo images/Shutterstock

Una de las cosas más sorpredentes es que en casi todos los restaurantes de Estados Unidos se puede repetir bebida de forma ilimitada. Pero no es habitual fuera del país, por ejemplo en Francia se prohibió esto en 2017.

Usar mucha agua en los inodoros

Usar mucha agua en los inodoros
Puede parecer excesivo B Brown/Shutterstock

Los inodoros de Estados Unidos son diferentes a los del resto del mundo y una de esas diferencias es la gran cantidad de agua que estos gastan.

Un usuario de Reddit comentó: "En serio, ¿por qué usáis tanta agua?"

 
 

Poner una gran apertura en la parte inferior de la puerta de los baños

No ofrece mucha privacidad
No ofrece mucha privacidad Buckeye Sailboat/Shutterstock

Si viajas a Estados Unidos puede que te llame la atención que el hueco que dejan en los baños en la parte inferior de las puertas es excesivamente grande. Muchos usuarios de Reddit comentaron que esto es una invasión a la privacidad y que no tiene mucho sentido.

Tomar grandes tazas de café mientras andan

En otros lugares, el café se consume a menudo en cantidades más pequeñas.
En otros lugares, el café se consume a menudo en cantidades más pequeñas. Shutterstock

En otros lugares, como es el caso de Europa, el café se consume en cantidades más pequeñas. Esto significa que lo bebemos rápido y en tazas mucho más pequeñas.

Pero, en Estados Unidos, lo habitual es tomar grandes tazas de café y tomarlo mientras caminas. Sin embargo, este es un hábito que nos resulta extraño.

Llevarse a casa las sobras

 No es raro que te lleves lo que te sobra de la comida a casa para el almuerzo del día siguiente.
No es raro que te lleves lo que te sobra de la comida a casa para el almuerzo del día siguiente. Sandip Bhattacharya/Flickr

En Estados Unidos no se lo piensan dos veces antes de pedir al camarero que les preparen un tupper con la comida que les ha sobrado de su plato para poder degustarla en otro momento. No obstante, en otros países esto se ve extraño e incluso es considerado grosero. En Francia, por ejemplo, está tan mal visto que tuvieron que aprobar una ley para que se permitiese dar a los clientes bolsas con las sobras de comida para los perros.

Comer porciones gigantes

Algunos extranjeros no pueden creer el tamaño de las porciones.
OhEngine/Shutterstock

Hablando de sobras... la gente de otros países que visitamos Estados Unidos alucinamos con las porciones americanas. En todos los restaurantes, ya sean restaurantes de comida rápida o no, el tamaño es demasiado grande. También lo es en los refrescos o en otros artículos.

 

Dar propinas a los camareros y a otros profesionales

Dar propinas a los camareros y a otros profesionales
Se advierte a los viajeros antes de venir aquí. Anastasiya Aleksandrenko/Shutterstock

No dar propina en Estados Unidos está muy mal visto. En otras partes como aquí en Europa, hacerlo o no es algo opcional e incluso en algunos países se considera descortés. Pero, en EEUU es fundamental y si viajas allí te advertirán de que debes dar propina en los restaurantes.

Hablar con extraños sobre cosas triviales

Es un poco extraño para algunos.
Es un poco extraño para algunos. ABC

Una cosa extraña o rara que notaron los usuarios de Reddit es que los estadounidenses hablan con extraños muy a menudo. Algunos lo encontraron poco normal, pero otros usuarios lo vieron como algo agradable.

El usuario de Reddit CompleteWorks escribió: "La hospitalidad, la generosidad y la amabilidad con los extraños no tiene parangón en ninguna otra parte del mundo".

Usar vasos rojos para beber alcohol

Usar vasos rojos para beber alcohol
Es común en las películas y en la vida real Via Flickr

Es increíble la habitualidad con la que los estadounidenses usan estos vasos de plástico rojos. Si quieres organizar una fiesta ambientada en los Estados Unidos no pueden faltar.

Usar trajes de baño en la playa

Usar trajes de baño en la playa
Los bikinis son la norma caccamo/Flickr

Hacer topless en Estados Unidos no está bien visto y en muchas playas del país los extranjeros son advertidos de esto. En Europa es una práctica común que no alarma a nadie.

Endeudarse para ir a la universidad

Endeudarse para ir a la universidad
Puedes tener una deuda estudiantil Getty Images

No es un secreto que ir a la universidad en Estados Unidos es demasiado caro y, por eso, muchos estudiantes se endeudan para poder financiar la carrera. En la mayoría de los países de Europa las carreras son más baratas porque están subvencionadas por el Gobierno. Es difícil creer las grandes deudas que acumulan.

Hacer babyshowers

Algunos extranjeros encuentran que es grosero
Algunos extranjeros encuentran que es grosero Steven Depolo/flickr.com

Las babyshowers son una costumbre divertida en Estados Unidos, pero no es algo corriente en otras partes del mundo. Fuera de los EEUU, resulta extraño e incluso un poco grosero. Aunque es una moda que se está extendiendo, no es común.

Trabajar mucho y con pocas vacaciones

Trabajar mucho y con pocas vacaciones
Nunca dejan de trabajar Shutterstock/beeboys

Según un estudio del Center for American Progress, Estados Unidos es oficialmente el país más sobrecargado de trabajo dentro del mundo desarrollado. Puede llegar a ser sorprendente la cantidad de horas y de días que los estadounidenses trabajan. De hecho, muchos comen en la mesa de trabajo y tienen pocas vacaciones. Tan pocas que, para un americano, es muy raro tener seis semanas de días libres pagados.

Y además

Lo más popular