7 cosas que jamás pensarías que también se pueden lavar en la lavadora

Sandra Arteaga,
Programar lavadora

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en la actualidad que nos permite ahorrar una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y agua a la hora de lavar la ropa. No obstante, no solo es posible meter prendas, y seguro hay muchas cosas que no sabes que se pueden lavar en la lavadora.

Y es que hay infinidad de objetos de uso cotidiano que habitualmente limpiamos a mano pero que se pueden lavar a máquina cómodamente. A continuación te dejamos una lista de las cosas que se pueden meter a la lavadora para que no vuelvas a perder el tiempo. 

Mochilas

Las mochilas acumulan mucha suciedad y es recomendable lavarlas cada cierto tiempo. Eso sí, asegúrate de que no tienen adornos o pegatinas, ya que de lo contrario podrían desprenderse durante el lavado.

Dale la vuelta, introdúcela en una funda de almohada, ata los extremos para que no se salga y utiliza un ciclo suave con agua fría.

Alfombrillas del coche

Si solo aspiras y sacudes el polvo de las alfombrillas del coche no consigues eliminar toda la suciedad que acumulan.

Por si no lo sabías, las puedes introducir en la lavadora después de quitarles el polvo con un programa corto y agua fría.

Mantel de hule

Los manteles de hule son muy prácticos porque se pueden limpiar con un paño húmedo, pero de esta forma no se elimina toda la suciedad.

Por si no lo sabías, tienes la posibilidad de meterlo en la lavadora de vez en cuando para que quede como nuevo. Eso sí, no lo laves muy a menudo porque se puede estropear. Utiliza un programa delicado y agua fría.

Almohada

Almohadas

Teniendo en cuenta la cantidad de ácaros y microbios que se acumulan en la cama, además de lavar las fundas también es recomendable limpiar las almohadas.

Lo ideal es hacerlo una vez cada seis meses, y lo puedes hacer en la lavadora si están rellenas de fibra sintética o de plumas. Utiliza un ciclo delicado y después espera hasta que se seque completamente antes de colocarla en la cama.

Esponja de maquillaje

Aunque lavarlas a mano no supone un gran esfuerzo, cada cierto tiempo las puedes meter en la lavadora para eliminar los gérmenes que se acumulan. Lávalas con agua fría.

Esterilla de deporte

Si practicas pilates, yoga o cualquier otro deporte donde uses una esterilla, que sepas que puedes lavarla en la lavadora. Utiliza un ciclo delicado y agua fría para que no se estropee.

Alfombrilla de la ducha

Otra cosas que no sabías que se puede lavar en la lavadora es la alfombrilla antideslizante de la ducha o bañera.

Este objeto tiende a oscurecerse con el tiempo y además acumula mucha suciedad y gérmenes, por lo que es recomendable meterla en la lavadora de vez en cuando. Lávala con un programa delicado y agua fría.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.