Qué cosas no pueden hacer mientras trabajan los tripulantes de cabina

Una tripulante de cabina de pasajeros habla con un trabajador de tierra a las puertas de un avión en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, Rusia.
Una tripulante de cabina de pasajeros habla con un trabajador de tierra a las puertas de un avión en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, Rusia.
  • Las normas a bordo de un avión, además de ser muchas, no son iguales para pasajeros y para tripulación.
  • Una azafata explica en un vídeo viral de TikTok que cosas no pueden hacer los tripulantes de cabina mientras trabajan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sabes que tienes que abrocharte el cinturón durante el despegue y el aterrizaje, las medidas del equipaje permitido en cabina y dónde colocar tu mochila durante el vuelo.

Aunque conozcas todas las normas a seguir como pasajero, seguro que no conoces todas las que los tripulantes de cabina (TCP) tienen que seguir mientras trabajan.

El mundo de la aviación está lleno de preguntas para las que los curiosos buscan una respuesta: desde dónde duerme la tripulación hasta sus códigos secretos o sus trucos para viajar.

La vida en el aire de los auxiliares de vuelo plantea muchas incógnitas y una de ellas es qué cosas no tienen permitido hacer.

Una azafata famosa en TikTok revela la verdadera razón por la que el personal de vuelo te saluda cuando entras en un avión

La usuaria Angie Venegas (@angievenegas31) asegura en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok –ya tiene 2,2 millones de de visualizaciones– que los TCP tienen una serie de prohibiciones mientras están trabajando.

Según señala en el vídeo, mascar chicle, llevar las uñas pintadas de colores chillones, llevar el pelo teñido de colores o mezclar piezas del uniforme con su propia ropa son algunas de las prohibiciones.

Pero hay más. Selene Sánchez Andrés, directora  de formación en Air Hostess Madrid, revela a Business Insider España que la lista de prohibiciones relativa a la imagen es mucho más amplia.

Además de los colores brillantes, las uñas no pueden ser muy largas y lo normal es que la compañía implante la manicura francesa, o el color rojo o rosa claro en su manual de uniformidad.

En relación al pelo, además de los colores llamativos hay compañías que prohiben las mechas si se nota excesivamente el cambio de colores. 

La melena, además, no puede estar suelta, sino que tiene que estar recogida en un moño o trenza, aunque algunas aerolíneas permiten la coleta siempre y cuando no supere la mitad de la espalda.

Por otro lado, Sánchez asegura que está prohibido asistir sin maquillar y asear al puesto de trabajo, además de que cuando se llega al aeropuerto la uniformidad debe ser completa.

En cuanto a tatuajes, estos deben ir siempre tapados y no ser visibles. Los piercings no están permitidos y solo las mujeres pueden llevar 2 pendientes pegados a la oreja y poco llamativos.

De la misma manera, colgantes, pulseras y anillos en exceso están prohibidos, por lo que únicamente se puede llevar un anillo fino y reloj.

Pero no todo es imagen. Al igual que comentaba la usuaria de TikTok, los chicles no están permitidos y comer delante de los pasajeros es inapropiado. Tampoco se puede beber alcohol.

Pero lo más importante para Sánchez y que aplica a todos los pasajeros es lo siguiente: "No está permitido ser impuntual, el avión se va sin ti".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.