12 cosas populares que no existían hace 10 años

El paso del tiempo
  • En los últimos 10 años, se han creado innumerables invenciones para hacer la vida más fácil y entretenida.
  • Antes de 2009, no teníamos Uber al que llamar desde nuestros móviles  ni a Venmo para enviar dinero a los amigos.
  • Los elementos principales de Universo Cinematográfico de Marvel y el encuentro de monstruos con novelas clásicas como Orgullo y prejuicio realmente no existían antes de 2008.

La vida va a toda velocidad, especialmente con los constantes avances tecnológicos e invenciones que salen cada año. En la última década, el uso de una aplicación para conseguir un coche o enviar dinero a tus amigos se ha convertido en algo común y hablar con asistentes inteligentes para encender luces, reproducir música o leer recetas parece normal.

Los últimos años nos han traído numerosas innovaciones que nos han cambiado la vida, complejos mundos ficticios, nuevas formas de contar historias y fascinantes creaciones de alimentos.

Aquí hay 12 cosas que no se habían inventado o lanzado hace 10 años.

El primer coche de Tesla fue lanzado en 2008

The Tesla Model 3
The Tesla Model 3Hollis Johnson/Business Insider

A pesar de que Tesla fue fundada en 2003, el fabricante de coches eléctricos no lanzó su primer vehículo hasta 2008, cuando lanzó un Roadster completamente eléctrico.

Fue nombrada la segunda mejor invención de 2008 por la revista TIME y fue elogiada por hacer que los coches eléctricos fueran "sexy" por primera vez. El automóvil deportivo se vendió por 100.000 dólares y podía alcanzar velocidades máximas de 125 mph en 2008.

Hoy en día, un Tesla Roadster puede alcanzar hasta 250 mph y cuesta más de 200.000 dólares.

Leer más: Apple compra Tesla y otras 9 predicciones escandalosas para 2019

Las complejidades del universo cinematográfico de Marvel comenzaron en 2008

"Iron Man" premiered in 2008.
"Iron Man" premiered in 2008.Marvel

Con el lanzamiento en mayo de 2008 de Iron Man, comenzaron las primeras etapas de Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de que Iron Man se introdujera al mundo, lanzaron El increíble Hulk (2008), Thor (2011) y Capitán América ​​(2011). Y los personajes de Marvel se reunieron con otros personajes de Marvel en la primera película de los Vengadores, lanzada en 2012.

Siguieron más películas, series de TV y personajes de Marvel, incluidos Agentes de Shield, Agente Carter e Inhumanos en ABC y Daredevil,Jessica Jones y Luke Cage en Netflix.

Aunque Marvel ha estado presente por bastante tiempo, solo ha pasado una década desde que el universo se inició realmente, y ahora es difícil imaginar un mundo sin las intrincadas y extensas historias del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Las pruebas de ADN se empezaron a vender hace una década

An earlier version of the 23andMe testing kit.
An earlier version of the 23andMe testing kit.Pelle Sten / Flickr

La empresa de pruebas de ADN al consumidor 23andMe recibió el mejor invento del año por la revista TIME en 2008.

La compañía fue fundada en 2006 por Anne Wojcicki, Linda Avey y Paul Cusenza en Mountain View, California, como una forma de "ayudar a las personas a acceder, comprender y beneficiarse del genoma humano", según su página web.

Lanzaron su primer producto en 2007 por casi 1.000 dólares y para 2008 el precio se redujo a 399 dólares.

Hoy en día, la compañía tiene 5.000.000 clientes y ha publicado más de 100 estudios en revistas científicas. El servicio de ADN de salud y ascendencia ahora cuesta 139 dólares y solo el servicio de ADN de ascendencia cuesta 69 dólares.

Leer más: La técnica de edición genética que curará lo incurable

Una de las primeras plataformas de recaudación de fondos fue lanzada en 2008 y las siguientes aparecieron muy rápido

GoFundMe wasn't launched until 2010.
GoFundMe wasn't launched until 2010.GoFundMe

Indiegogo se lanzó en 2008 como una página web de crowdsourcing donde las personas podrían obtener respaldo financiero para sus inventos e ideas. Desde su fundación hace 10 años, se han financiado más de 800.000 ideas, según su página web.

Otros lanzamientos populares de páginas web de crowdsourcing en la última década incluyen Kickstarter en 2009, GoFundMe en 2010, YouCaring en 2011 y Patreon en 2013.

Los servicios de transporte a los que se podía acceder por móvil realmente se iniciaron en 2009 con la creación de Uber

It's now a widely used app.
It's now a widely used app.Eric Risberg/AP

Uber se fundó en marzo de 2009 como un servicio de coches negros y rápidamente se convirtió en un éxito debido a la innovadora forma en que alguien podía hacer un viaje enviando un mensaje de texto o presionando un botón en su teléfono.

La compañía despegó rápidamente y ha recibido propuestas que valoran a la compañía en hasta 120.000 millones, según el Wall Street Journal.

Otros servicios de transporte también han surgido desde la fundación de Uber en 2009, incluyendo Lyft y Via, que se lanzaron en 2012, y en España, el conocido Cabify.

Venmo ha hecho que sea más fácil y menos incómodo pagar a tus amigos desde 2009

Venmo was later sold to PayPal.
Venmo was later sold to PayPal.AnggunFaith / Shutterstock

La aplicación de pago Venmo se ha convertido en una parte normal de la vida, pero se lanzó en 2009. Originalmente, era una compañía que permitía a los usuarios enviar mensajes de texto a una banda para obtener una música mp3 en su correo electrónico.

La compañía más tarde decidió hacer de Venmo un lugar donde las personas pudieran enviar y recibir dinero a través de mensajes de texto. La compañía fue vendida a PayPal en 2013 poco después de que PayPal hubiera sido adquirida por Braintree en 2012.

Leer más: 5 apps con las que luchar contra tu amigo tacaño que nunca lleva efectivo

Los monstruos no habían sido introducidos en las novelas clásicas hasta el 2009

"Pride and Prejudice and Zombies" became a movie in 2016.
"Pride and Prejudice and Zombies" became a movie in 2016.Sony

Orgullo y prejuicio y zombis,un giro en la novela romántica clásica de Jane Austen por Seth Grahame-Smith, se publicó en 2009 y fue seguido por Sentido y Sensibilidad y monstruos marinos.

La tendencia de mezclar monstruos con clásicos continuó con Mujercitas y hombres lobo y Android Karenina, ambas publicadas en 2010, y muchas más.

También se hizo una película de Orgullo y prejuicio y zombis en 2016.

El iPad fue lanzado hace ocho años

The first iPad came out in 2010.
The first iPad came out in 2010.iStock

Steve Jobs anunció el lanzamiento del primer iPad en abril de 2010, casi diez años después de que Microsoft hubiera inventado su propia tablet. Sin embargo, el iPad fue un éxito mucho más grande, a pesar de las críticas iniciales.

En solo tres años, Apple había vendido al menos 100 millones de iPads. La popular tablet ha recibido varias actualizaciones y cambios de imagen en los últimos ocho años, y la versión más reciente es un iPad de 9.7 pulgadas.

Instagram apareció por primera vez en 2010 y se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares de la actualidad

It now has about one billion active users.
It now has about one billion active users.iStock

Cuando se lanzó Instagram por primera vez en 2010, 25.000 personas se registraron el primer día.

Después de un año, se convirtió en la aplicación de iPhone del año. Facebook compró la compañía en 2012 por 1.000 millones de dólares.

Hoy en día, la popular aplicación tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos y ofrece funciones que incluyen historias, filtros de caras, pegatinas y vídeos en directo.

Leer más: El futuro de Instagram pasa por un cambio que no va a gustar a muchos usuarios (y Zuckerberg tiene la culpa)

Snapchat se llamaba de forma diferente en 2011

Snapchat now has millions of users.
Snapchat now has millions of users.Frazer Harrison/Getty

Los fundadores de Snapchat lanzaron la primera versión de Snapchat en abril de 2011 y se llamó Picaboo.

En septiembre de ese año, se hizo famosa como Snapchat y se hizo popular cuando uno de los primos de los fundadores comenzó a usarlo en la escuela secundaria de Los Ángeles.

Ahora, Snapchat es una de las aplicaciones de redes sociales más populares.

Leer más: La verdadera razón por la que las fotos de Snapchat hechas con teléfonos Android tienen pésima calidad

El Apple Watch fue lanzado por primera vez en 2014

There are now many versions of the watch.
There are now many versions of the watch.REUTERS/Mike Segar

A pesar de que los relojes inteligentes existían desde hace décadas, el Apple Watch en 2014 es lo que hizo que el uso de un reloj inteligente sea popular, según Bloomberg.

En los años transcurridos desde su lanzamiento inicial, el Apple Watch se ha convertido en el reloj inteligente más popular del mundo. También ha habido varias versiones del Apple Watch, incluida la versión Series 4 que se lanzó a principios de este año.

Los altavoces inteligentes interactivos como Amazon Echo, que se inventó en 2014, se han vuelto increíblemente útiles en los hogares de muchos

They can do more than play music.
They can do more than play music.AP/Elaine Thompson

El altavoz inteligente Amazon Echo se lanzó en 2014 y su lanzamiento fue seguido en 2016 por el de Google Home.

Inicialmente, Echo solo estaba destinado a ayudarte a controlar su música usando tu voz, pero hoy en día tanto Echo como Google Home pueden hacer una variedad de cosas en la casa, como encender o apagar las luces o controlar los aparatos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.