Las 17 cosas más locas que la gente ha intentado subir a un avión en 2019

- Actualizado:
Algunos de los objetos que los pasajeros intentaron llevar a bordo de los aviones.
Algunos de los objetos que los pasajeros intentaron llevar a bordo de los aviones.Instagram/@TSA
  • La Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos, más conocida como TSA (Transportation Security Administration), es responsable de inspeccionar millones de maletas cada año.
  • Su cuenta de Instagram documenta algunas de las cosas más peligrosas, extravagantes y curiosas que la gente ha intentado subir a consigo a un avión a lo largo de 2019.
  • Desde el pasajero que intentó viajar con una bolsa de excrementos de alce hasta un ramo de flores que escondía un cuchillo o una navaja con mango de serpiente: descubre los objetos más locos incautados por los miembros de seguridad de los aeropuertos estadounidenses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada día millones de pasajeros se suben a aviones desde aeropuertos tan concurridos como el Los Ángeles, Miami o cualquiera de los cientos de aeropuertos localizados en los Estados Unidos.

Pero eso significa que todos los días, los empleados de la TSA encuentran artículos vergonzosos, peligrosos, ilegales o desconcertantes que la gente está intentando subir a bordo de los aviones en los controles rutinarios de seguridad.

Leer más: Los 25 mejores destinos para viajar alrededor del mundo en 2019

A continuación tienes una selección de los objetos más locos que se han encontrado los miembros de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos en las maletas de los pasajeros a lo largo de este año:

Un pasajero intentó llevar un combo de granada y puño americano, pero fue detenido tras pasar por seguridad.

Simplemente, no.
Simplemente, no.Instagram/@TSA

"Los oficiales de la TSA del Aeropuerto La Guardia (LGA) han descubierto este 3 en 1", escribe TSA en Instagram, "Dependiendo de la jurisdicción, podrías ser multado o incluso arrestado por llevar un artículo similar a éste. No te arriesgues a llevar sin querer un objeto prohibido".

Leer más: Los mejores trucos para viajar en avión, según azafatas expertas

Desafortunadamente, un novio llamado Blake, tuvo que olvidarse de este regalo de boda. Nada más y nada menos que un hacha.

Las hachas están prohibidas.
Las hachas están prohibidas.Instagram/@TSA

Según la TSA, este hacha de 25 centímetros fue un regalo de bodas para un novio llamado Blake. El cual creía que era buena idea llevar este regalo de bodas personalizado en su vuelo desde Richmond, Virginia (EEUU). Blake estaba muy equivocado.

Leer más: Los 20 mejores destinos para ir de luna de miel según los expertos

Este cuchillo estaba ingeniosamente escondido dentro de un lapiz de labios.

Ten cuidado con este pintalabios.
Ten cuidado con este pintalabios.Instagram/@TSA

Todos los cuchillos están prohibidos de ser transportados en el equipaje de mano. Sí, incluso los cuchillos que están escondidos dentro de cualquier bolsa de maquillaje, como el de este pasajero de Nashville, (Tennessee, Estados Unidos). 

Un pasajero que salía de Alaska intentó viajar con varios kilos de excremento de alce, algo que técnicamente no está prohibido por la TSA.

Imagina el olor.
Imagina el olor.Instagram/@TSA

No está totalmente claro lo que alguien querría hacer con una bolsa gigante de heces de alce, pero es lo que un viajero intentó llevar en su vuelo desde Juneau, Alaska.

"Aunque la TSA no tiene políticas que le impidan viajar con una bolsa de excremento de animal, le sugerimos encarecidamente que consulte con su aerolíneasobre sus políticas. Algunos transportistas tienen reglas establecidas para evitar situaciones que den mal olor a bordo de sus aviones. Además, tener que dejar atrás los recuerdos realmente dolería", escribe TSA.

Leer más: Los mejores trucos para viajar en avión, según azafatas expertas

Esta serpiente de 38 centímetros tuvo que ser abandonada por su dueño y entregada a la seguridad del aeropuerto.

Casi una situación de "Serpientes en un avión".
Casi una situación de "Serpientes en un avión".Instagram/@TSA

Las serpientes no están expresamente prohibidaspor la TSA, pero muchas aerolíneas tienen sus propias restricciones para volar con animales.

Este pequeño macho, una "inofensiva serpiente de cuello anillado de 15 pulgadas" —es decir, 38 centímetros de largo—, fue abandonado en el puesto de control de seguridad de Newark, Nueva Jersey, EEUU. Tuvieron que llamar a la policía de la Autoridad Portuaria para que lo pusiera a salvo.

Aunque puedas llevar una serpiente viva, esta navaja de serpiente tiene que ser facturada.

No obstante, es muy guay.
No obstante, es muy guay.Instagram/@TSA

"Es el #WorldSnakeDay (Día Mundial de las Serpientes) y, antes de que te subas a ese avión, te recordamos amistosamente que los cuchillos no están permitidos en el equipaje de mano".

Eso incluye esas fabulosas navajas con mangos temáticos de serpientes. No obstante, están permitidos en las maletas facturadas", según la TSA.

Ni siquiera se permiten cuchillos de lujo en el equipaje de mano...

Mira cuánto detalle.
Mira cuánto detalle.Instagram/@TSA

Este cuchillo fue encontrado en el Aeropuerto Regional de Nebraska Central de camino a una aventura en Alaska, ambos aeropuertos en EE.UU. Tiene que ser facturado para poder volar.

...algo que los pasajeros parece que no terminan de aprender.

Muy medieval.
Muy medieval.Instagram/@TSA

Esto parece encajar en una escena de Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, no con el Aeropuerto Internacional del Niágara de Búfalo, en Nueva York, EEUU.

Leer más: Así es realmente vivir en Nueva York con un sueldo de 100.000 dólares al año

Esto se aplica a cualquier artículo que sea bonito pero potencialmente peligroso, como este spray de pimienta brillante.

Spray de pimienta.
Spray de pimienta.Instagram/@TSA

Por razones obvias, el spray de pimienta tiene que ser facturado antes, y la TSA exige que sólo se lleven hasta 115 gramos de él en los viajes.

Un supuesto pasajero preguntó si estaba permitido transportar la pelvis de un alce con él.

No tiene huesos, es sólo la pelvis de un alce.
No tiene huesos, es sólo la pelvis de un alce.Instagram/@TSA

"Hace poco, un pasajero se puso en contacto con nuestro equipo de AskTSA para averiguar si se podía o no llevar en su equipaje un hueso de la pelvis de un alce. Afortunadamente para este viajero, los huesos de animales se pueden transportar a su gusto, ya que están permitidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Recomendamos que los viajeros consulten con su aerolínea, ya que es posible que algunas aerolíneas no permitan llevar literalmente una 'bolsa de huesos' en el avión", escribe la TSA en Instagram.

Este arsenal fue encontrado el día de San Valentín de este mismo año.

Siempre hay que estar preparado.
Siempre hay que estar preparado.Instagram/@TSA

Puede que a ti no te parezca romántico, pero es evidente que para alguien de Colorado (EEUU), sí lo era. "Esta bolsa de equipaje de mano, presentada a nuestros oficiales de la TSA en el puesto de control de seguridad, incluía un hacha, una estrella de lanzamiento —más conocidas como estrella ninja o Shuriken—, una daga de doble filo y un machete. Que tengas un buen viaje, romanticón", escribía la TSA.

Leer más: 10 destinos románticos que querrás visitar en 2019

A un viajero le confiscaron un rollo de papel higiénico por su similitud a una pistola de verdad.

La forma puede engañar al escáner.
La forma puede engañar al escáner.Instagram/@TSA

Sólo porque no puedas disparar balas con este rollo de papel higiénicono significa que esté permitido. Las réplicas de armasno están permitidas de ninguna manera porque "podrían causar grandes retrasos durante la inspección", según la TSA. Y nadie quiere eso.

Pillaron también a un hombre que intentaba llevar más de 15 kilos de cocaína líquida a los Estados Unidos en botellas de champú.

Botes de champú.
Botes de champú.Radu Bercan/Shutterstock

La cocaína fue confiscada en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (EE.UU.) y, según las autoridades, tenía un valor de más de 360.000 euros.

Encontraron la droga dentro de un equipaje facturado. El equipaje pertenecía a un hombre colombiano, que fue repatriado al momento.

Estas armas parecen de Westworld y Shogun World.

Armas de antaño.
Armas de antaño.Instagram/@TSA

"Este viajero era obviamente un fanático de 2 géneros cinematográficos —películas de vaqueros del oeste y de samuráis— y decidió hacerse la maleta en consecuencia para un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (EEUU)", dice la TSA.

Leer más. Los 6 mejores destinos low cost de vacaciones para mileuristas

En el zapato de un pasajero encontraron una cuchilla de afeitar cosida en la suela.

¿Puede que haya sido un accidente?
¿Puede que haya sido un accidente?Instagram/@TSA

Aunque se permiten cuchillas de afeitar y cartuchos desechables en las bolsas de mano, las hojas de afeitar rectas como esta deben ser revisadas.

No es buena idea llevar fuegos artificiales a un espacio cerrado como al de un avión. ¡Piensa en lo que podría salir mal!

Es un botín impresionante.
Es un botín impresionante.Instagram/@TSA

Los fuegos artificialesno están permitidos en los vuelos, ni siquiera en los Estados de Estados Unidos donde los fuegos artificiales son legales.

Leer más: 21 diferentes maneras de celebrar la Navidad alrededor del mundo

Este ramo de flores era más mortal que precioso: tenía un cuchillo escondido dentro.

Esto podría haber sido muy grave.
Esto podría haber sido muy grave.Instagram/@TSA

"Uno de nuestros oficiales del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) lo encontró durante una inspección rutinaria de equipaje de mano el 23 de julio", escribió la TSA.

"Por favor, ahórrenos tiempo y no intente esconder cuchillos en su equipaje de mano. La seguridad del aeropuerto lo encontrará".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.