La cotización de las acciones de Amazon toca máximos históricos mientras la compañía se acerca al billón de dólares

Jeff Bezos Amazon

Las acciones de Amazon repuntaron un 0,8% el jueves, alcanzando un máximo histórico de 1.899,96 de dólares, mientras que el gigante del comercio electrónico avanza hacia una valoración de 1 billón de dólares.

La cotización de la acción ahora necesita subir otro 7% para alcanzar la marca del mercado de 1 billón de dólares. Según el número actual de acciones en circulación, 487,74 millones, un precio de acción de 2.050,27 lo conseguiría.

Apple llegó a los titulares recientemente tras convertirse en la primera compañía estadounidense en alcanzar el hito.

Sin embargo, los últimos tics de Amazon hacia el billón podrían llevar un tiempo. Los analistas de Wall Street actualmente le otorgan un precio objetivo medio de 2.114 dólares por acción, según Bloomberg. Sin embargo, varias de las principales firmas del lado de la venta, incluidas JPMorgan y Goldman Sachs, tienen objetivos de precio por encima de 2.100 dólares.

Leer más: Este gráfico muestra el ascenso de Apple hasta convertirse en la primera compañía de un billón de dólares en EE.UU.

"Creemos que Amazon tiene el potencial de ser una compañía de 1 billón de dólares con el tiempo, ya que aún se mantiene en las fases iniciales de los cambios seculares del comercio electrónico y la nube", escribió Doug Anmuth, analista de JPMorgan, en una nota a clientes este año. " Y desde nuestro punto de vista, Amazon está invirtiendo en más oportunidades de crecimiento importantes que cualquier otra compañía que cubramos".

Amazon ha subido un 60% desde el comienzo de 2018, superando fácilmente la ganancia del 6,1% del índice de referencia S & P 500 en el mismo período.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.