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Coup llegará a Madrid en junio con 850 unidades para su servicio motos eléctricas compartidas

motos coup madrid
Las 850 unidades de Coup para Madrid ya han sido matriculadas. Vicente Cano.
  • Coup es un servicio de motos compartidas de Bosch que ya opera en Berlín y París. 

  • Tras Ecooltra, Muving, Ioscoot y Movo, Coup será el quinto servicio de motos compartidas que operará en Madrid.  
  • Con 850 unidades desde el arranque en junio, las e-scooter de Coup serán las que más visibles en la capital. 

El 30 de mayo, se presentará Coup en Madrid, un nuevo servicio de motos eléctricas compartidas que empezarán a verse desde el 1 de junio aparcadas en las calles de la capital y que será el quinto sistema de e-scooter sharing que operará en la capital tras Muving, Ecooltra, Ioscoot y Movo.

De hecho, las motos de Coup serán seguramente las que más se vean en Madrid a partir de junio, pues según ha podido saber Business Insider, habrá un total de 850 unidades de estos scooter eléctricos fabricados en Taiwan por Gogoro disponibles para el alquiler. 

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Con 85 km de autonomía y dos baterías extraíbles que facilitan mucho la gestión de la flota, las motos de Coup ya están presentes en Berlín y París. El sistema utilizará la misma app para gestionar los alquileres, así que los usuarios que viajen a estas capitales podrán desplazarse por ellas con el mismo servicio de motos eléctricas que usen en Madrid. Eso sí, los meses de invierno, este servicio se interrumpe en Berlín debido al frío y la lluvia, cosa que no ha sucedido hasta ahora en París y difícilmente pasará en Madrid. 

Con hasta 85 km de autonomía y un chasis monocasco de aluminio, las motos de Coup disponen de un centro de gravedad muy bajo, luces e intermitentes automáticas —que se activan en cuanto el vehículo gira algunos grados respecto a su eje vertical— y un interfaz muy intuitivo.

Interfaz de Coup
El inicio del interfaz de Coup incorporará Madrid junto a París y Berlín. Coup.

Fabricadas en Taiwán por la startup Gogoro, las motos de Coup en Madrid incorporarán de hecho algunas mejoras respecto de las que hay en Berlín o París, puesto que entre otras cosas dispondrán de una transmisión por cadena en lugar de correa, que mejora en algunas décimas la aceleración de 0 a 50 km/h. Como en el caso de sus rivales, su velocidad máxima, al tratarse en realidad de ciclomotores eléctricos, no sobrepasa los 60 km/h.

Curiosamente, a pesar de que Bosch habrá desplegado pronto 3.500 unidades de estas compactas e-scooter taiwanesas en toda Europa y de que esta empresa es el primer proveedor mundial de componentes de automoción, en las Gogoro de Coup no hay ni una sola pieza fabricada por el gigante alemán. 

Coup no quiere revelar cuál será su tarifa en Madrid hasta el día de la presentación, pero dado que las Ioscoot se alquilan por 0,20 €/km, las Muving tiene un precio de 0,21 €/km y las scooter de Ecooltra y Movo se mueven por 0,24 €/km, lo lógico es pensar que su rango de precio se encontrará dentro de esta horquilla. 

Al menos en Berlín, la tarifa de Coup es de 3 euros la primera media hora y de un euro cada 10 minutos; mientras que en París cobran 4 euros por los primeros 30 minutos, 1 euro/10 minutos a partir de la media hora siguiente y 25 euros por el alquiler de 12 horas. 

"Coup ha demostrado un gran éxito en Berlín y París usando los smartscooter de Gogoro y estamos emocionados de ver que se expandirá a Madrid este verano. El Gogoro 2 es la combinación perfecta de innovación, estilo y rendimiento y será un éxito en Madrid", asegura Horace Luke, CEO de Gogoro.

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