Los contagios por coronavirus alcanzan un nuevo récord mundial: un millón de infectados en menos de 100 horas

Un médico frente a un puñado de mascarillas N95
  • El contagio por coronavirus ha superado los 14 millones siendo la primera vez que aumenta más de 1 millón de casos en menos de 100 horas, según recoge Reuters. 
  • Cuando comenzó el COVID-19 en China a principios de enero, al virus le llevó más de 3 meses alcanzar el millón de casos. Ahora tan solo ha tardado 4 días en conseguirlo. 
  • Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de casos a nivel mundial es aproximadamente el triple que la de las enfermedades graves registradas anualmente. 
  • La pandemia se ha llevado más de 590.000 vidas en siete meses, siendo muy superior al número de muertes anuales causas por enfermedad en todo el mundo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El coronavirus sigue haciendo estragos en la sociedad y la situación, de momento no tiene visos de mejorar a corto plazo.

Este viernes se ha confirmado que las infecciones por COVID-19 superaron los 14 millones de casos, siendo la primera vez que aumentan más de 1 millón en menos de 100 horas, según los cálculos de Reuters

El impacto y la velocidad de propagación del virus es alarmante. Cuando comenzó el COVID-19 en China a principios de enero, al virus le llevó más de 3 meses alcanzar el millón de casos. Ahora tan solo ha tardado 4 días en conseguirlo. 

Estados Unidos, que tiene más de 3,6 millones de casos confirmados, todavía sigue con números muy altos de infecciones día a día. El jueves 16 de julio reportaron un récord mundial de más de 77.000 nuevos contagios, algo que contrasta mucho con la situación de Suecia, que tan solo registra 77.281 casos desde que comenzó la pandemia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha renegado durante semanas del uso extendido de mascarillas como se ha impuesto en otras latitudes y ha pedido el normal regreso a la actividad económica y la reapertura de las escuelas a pesar del aumento de casos. 

Leer más: Los rebrotes de coronavirus podrían seguir en Reino Unido durante varios años, según afirma un asesor de su gobierno

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de casos a nivel mundial es aproximadamente el triple que la de las enfermedades graves registradas anualmente. En datos, la pandemia se ha llevado más de 590.000 vidas en siete meses, siendo muy superior al número de muertes anuales causas por enfermedad en todo el mundo. 

Reuters destaca, a partir de cifras oficiales facilitadas por los diferentes Gobiernos, que la enfermedad se está propagando mucho más rápido en el continente americano que en el resto del mundo y representa a más de la mitad de las infecciones del mundo y la mitad de sus muertes. 

En Brasil, por ejemplo, más de 2 millones de personas han dado positivo, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro y más de 76.000 personas han fallecido. En India, cuentan con un millón de casos y las cifras de nuevos infectados cada día casi llega a los 30.000.

Las cifras según la OMS son preocupantes, ya que el pasado viernes informaron de un récord de casos en un solo día a nivel mundial: 237.743 nuevos contagiados. 

De todas formas, muchos países han logrado aplanar la curva y están haciendo todo lo posible por frenar la propagación del virus con nuevos bloqueos, pero en la otra cara de la moneda se encuentran ciudades que han dado un paso atrás como Melbourne o Barcelona que están implementando una segunda ronda de cierres locales y están al límite de un segundo confinamiento

De momento, los vecinos de más de una treintena de municipios, muchos de la provincia de Barcelona y varios de la provincia de Lleida, volverán a verse obligados a confinarse en casa. La recomendación de las autoridades catalanas pasan por salir únicamente a trabajar, ir a centros de salud o comprar productos básicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.