La farmacéutica española Reig Jofre planea producir 700 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 en Barcelona

Vacuna contra el COVID-19.
  • Reig Jofre, la compañía farmacéutica española, planea reorientar la construcción de la planta Sant Joan Despí, en Barcelona, a la fabricación de la futura vacuna contra el COVID-19, según Cinco Días.
  • Espera producir 700 millones de dosis y está en negociaciones con multinacionales para el llenado de viales. 
  • La farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la Bolsa española bajo el código RJF, cerró 2019 con un incremento del 11% y el 20% en sus ventas (200 millones de euros) y EBITDA (19,7 millones de euros), respectivamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Reig Jofre, la compañía farmacéutica española enfocada en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y complementos nutricionales, centra sus esfuerzos en la futura producción de la vacunacontra el COVID-19

La farmacéutica planea la reorientación de su planta en construcción Sant Joan Despí en Barcelona para la producción de 700 millones de dosis de vacuna al año, según fuentes del sector han informado a Cinco Días. 

Lo que la convertiría en uno de los principales productores de dosis de vacunas del mundo, y haría frente a la escasez de la capacidad industrial que teme que no haya viales suficientes para la vacuna que triunfe contra el nuevo coronavirus —que se estima que cueste unos 1.800 millones de euros—. 

Leer más: Los países ricos están reservando todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que los más pobres tendrán que esperar

Según el medio, la planta de Sant Joan Despí estará 100% dedicada a su producción y los viales diarios podrían estar entre 1 y 2 millones diarios —que conformarían el total de los 700 millones de dosis de hasta 15.000 millones que se necesitan para frenar la pandemia—. 

La farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la Bolsa española bajo el código RJF, cerró 2019 con un incremento del 11% y el 20% en sus ventas (200 millones de euros) y EBITDA (19,7 millones de euros), respectivamente.

Mientras, el mayor fabricante mundial de vidrios especiales para viales de vacunas contiene su producción en espera de la prometedora vacuna.

"Tenemos que mantener la puerta abierta para dar capacidad a aquellos que realmente tienen éxito al final. No queremos ser retratados en la prensa como los que no pudieron empaquetar la mejor vacuna", ha señalado a Reuters Frank Heinricht, presidente ejecutivo de Schott AG, quien ha rechazado ofertas de 800 a miles de millones de viales para suministro futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.