Con este mapa podrás ver de forma muy sencilla la evolución de la pandemia en todo el mundo y las restricciones de cada país

Mapa de COVID
Mapa de COVID
  • Covid Controls es un mapa que incluye toda la información sobre la evolución de la pandemia en el mundo. 
  • El número de enfermos en cada país, las medidas de cuarentena o las restricciones al turismo, entre otros datos. 
  • En España, hay actualmente 148.878 personas contagiadas, según el mapa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gracias a este mapa podrás consultar la evolución de la pandemia en el mundo de forma muy sencilla. Se llama Covid Controls y reúne la información más importante por países: el número de contagiados, si hay medidas de confinamiento en vigor o las restricciones al turismo, entre otros datos. 

Se trata de un mapa en el que cada lugar del mundo aparece según los colores del semáforo —del verde, al amarillo y rojo—, con diferentes tonalidades, que reflejan el estado de cada variable. 

Leer más: Las comunidades autónomas donde es obligatorio el uso de las mascarillas y las que lo descartan

En total, se pueden consultar 10 temas que se actualizan frecuentemente: las medidas de confinamiento, la cifra de contagiados de coronavirus, la evolución de la misma, el crecimiento de los casos en la última quincena, el número de enfermos por millón, los fallecimientos totales, la cifra de muertes por millón, las restricciones al turismo, la tasa de letalidad y la de recuperación. 

De esta forma, seleccionando cada categoría, podrás ver el color que se le asigna a cada país. Y, de un vistazo, puedes conocer en qué fase está cada país en función de cada variable. 

Una imagen del mapa Covid Controls.
Una imagen del mapa Covid Controls.Covid Controls

Como se aprecia en la imagen, las opciones a consultar se encuentran en la parte de la izquierda. En este caso, se muestran las medidas de confinamiento en el mundo. Una vez seleccionada la variable, podemos movernos y recorrer todo el mapa. 

Por ejemplo, en el siguiente caso se aprecia la situación de cada país, según el número de enfermos. En España hay actualmente 148.878 personas contagiadas. 

Mapa Covid Controls
Covid Controls

Por otro lado, pinchando en cada territorio encontrarás toda la información reunida. Al seleccionar España, además de los casos activos, encontramos el aumento de los mismos en los últimos 7 días, cuando se han sumado 10.437 nuevos contagiados. Asimismo, se indica que la evolución de la pandemia es ascendente, lo que se acompaña con un gráfico de los positivos diarios. 

Covid Controls
Covid Controls

Además, a continuación, se complementa la imagen del mapa con otros datos de interés. Por ejemplo, si hay aforos en los establecimientos o si hay disponibilidad de transporte. También se pueden activar notificaciones para conocer cuándo se ha levantado una restricción. 

Covid Controls adjunta, asimismo, las fuentes de información oficiales y noticias locales relevantes. Reúne las variables más importantes, de modo que se puede consultar el estado de cada país de forma muy sencilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.