COWEN: Amazon dispone de cinco herramientas que puede utilizar para ser el valor de mayor crecimiento en bolsa durante 2018

Martín López,
Jezz Bezos gesticula

Amazon ha tenido un impresionante 2017. Compró Whole Foods por 13.700 millones (11.584 mill. de EUR), estableció un récord en ventas durante su evento Prime Day, y vio sus acciones subir un 53,55% para cruzar la barrera de los 1000 dólares (845 EUR) por primera vez en su historia. Ah, y su CEO, Jeff Bezos, se ha convertido en la única persona del mundo que tiene una fortuna valorada en 100.000 millones de dólares (84.500 mill. de EUR).

¿Puede Amazon repetir su impresionante año en 2018?

"A pesar de la apreciación de AMZN (un +164% desde mediados de 2015) y el continuo entusiasmo en los medios, quedan áreas que no son justamente valoradas o comprendidas," dijo John Backledge, un analista de Cowen, en una nota a sus clientes.

Es una afirmación bastante impresionante. Backledge dijo que hay cinco áreas en particular que podrían conducir al crecimiento material de Amazon el próximo año:

1. Expandir el negocio minorista: esta es bastante obvia. Consigue que más gente gaste más dinero en tu plataforma y tendrás la oportunidad de ganar más dinero. Algunos podrían pensar que puede ser difícil para Amazon crecer más, como algunas encuestas predicen su servicio Prime es usado actualmente por la mitad de los norteamericanos. Pero Backledge argumenta que todavía hay potencial de crecimiento en las categorías de textil, consumibles y alimentación de la compañía.

2. Business to Business: ¿Has oído que Amazon se va a introducir en el sector de los suministros dentales? Bueno, está ocurriendo lentamente. La plataforma de business to business de Amazon permite a los pequeños negocios encargar suministros de otros negocios, y Amazon proporciona su capacidad logística para facilitar el proceso.

3. Oportunidades Internacionales: Amazon podría estar aproximándose al punto de saturación en EE.UU., lo que significa que es la hora de ampliar sus horizontes, de acuerdo con Backledge. India podría ser una buena opción, ofreciendo una oportunidad de 1.100 millones de dólares (929,5 mill. de EUR) en ventas minoristas, y Mexico y Australia podrían ofrecer incluso más crecimiento si Amazon decide centrarse en aumentar sus ofertas en dichas áreas el próximo año.

4. Servicios Web de Amazon: gestionar un servicio en la nube ha demostrado ser una de las mejores ideas de negocio que Amazon ha tenido hasta ahora. El negocio ha proporcionado un impresionante beneficio con grandes márgenes, y tiene incluso más potencial para mejorar en el año próximo, predice Backledge. La inercia secular podría llevar a AWS a una tasa de crecimiento compuesto del 26% hasta 2023.

5. Publicidad: Amazon tiene la oportunidad de crecer en su negocio de publicidad hasta convertirse en líder en 2018. La compañía puede sacar partido de su enormes bases de datos con información de usuarios para ofrecer anuncios selectivos manteniendo altos los márgenes.

Amazon también afronta algunos riesgos en 2018. Backledge dice que la compañía podría perder parte de su cuota de mercado en ventas online o encontrarse más obstáculos de lo esperado en su expansión internacional. Pero, mirando a la escena en conjunto, Blackledge valora a la compañía muy favorablemente y es una de sus favoritas para 2018.

Leer más: El arma secreta de Amazon

Acciones de amazon

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.