Cox Enterprises compra la web de noticias 'Axos' por más de 500 millones de euros

| Traducido por: 
Business Insider España
Roy Schwartz, cofundador y presidente de Axios.
Roy Schwartz, cofundador y presidente de Axios.

Axios

La empresa de medios de comunicación Axios va a ser adquirida por quien hasta ahora era su principal inversor, Cox Enterprises, según ha anunciado la propia Cox este lunes. 

El acuerdo está valorado en 525 millones de dólares, más de 510 millones de euros, según la periodista de Axios Sara Fischer.

"Con tantas cosas que suceden en el mundo, Axios juega un papel crítico en la entrega de noticias equilibradas y fialbes que la gente necesita", ha dicho el presidente y CEO de Cox Enterprises, Alex Taylor, en un comunicado. 

"Nuestra empresa ha entrado de lleno en el negocio de los medios de comunicación, siempre hemos sentido pasión por el periodismo. Traer una organización con visión de futuro como Axios a Cox Enterprises es emocionante para nosotros a muchos niveles, y esperamos ayudarles a seguir escalando y creciendo."

Axios había ampliado recientemente su línea de boletines Axios Local a tres nuevas ciudades, Boston, Phoenix y Salt Lake City, en un esfuerzo por reforzar la cobertura de noticias locales. Ahora tiene boletines en 24 ciudades.

Axios vio la luz en 2017 lanzada por los antiguos reporteros de Politico Jim VandeHei, Mike Allen y Roy Schwartz, que permanecerán en el consejo de administración de la empresa.

El acuerdo sigue a otras grandes adquisiciones recientes de medios de comunicación, ya que no pocas empresas de noticias enfrentaron vientos en contra durante la pandemia. 

Politico fue adquirida por la matriz de Business Insider, Axel Springer, el año pasado; BuzzFeed adquirió Complex Networks el año pasado; y Vox completó la compra de Group Nine Media a principios de este año, incorporando PopSugar, Thrillist, NowThis y otras cabeceras a un paraguas mediático que ya incluí el New York Magazine, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.