Cómo crear tus propios emojis y avatares para WhatsApp, Instagram o Facebook, paso a paso

Cómo crear emojis o avatars para usar en Facebook, Instagram o WhatsApp
  • Es posible crear tus propios emojis o avatares para compartirlos a través de WhatsApp, Instagram o Facebook. 
  • Para hacerlo, es necesario contar con una aplicación externa que funciona tanto en Android como en iOS.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que los emoticonos son una de las formas de expresión más utilizadas en los últimos años. Dan un toque mucho más divertido y personal a las conversaciones y te dejan expresarte de una manera más única.

De todas formas, si se te queda corto, puedes ir a más generando una imagen virtual de tu cara para expresar con más precisión lo que quieres contar. Si te interesa, aquí vas a encontrar cómo crear tus propios emojis y avatares para que los puedas utilizar en WhatsApp, Instagram o Facebook.

Ten en cuenta, eso sí, que necesitarás de la aplicación Bitmoji, disponible tanto para iOS como para Android para que puedas disfrutar de esta funcionalidad. 

Leer más: El uso de emojis te hace más productivo, según un alto ejecutivo de Slack

Cómo crear tus propios emojis y avatares para WhatsApp, Instagram o Facebook

Lo primero que tendrás que hacer para crear tus propios emojis y avatares para WhatsApp, Instagram o Facebook, será descargar la aplicación en Google Play o Apple Store. Una vez hecho esto, sigue estos sencillos pasos: 

  • Una vez hecho esto, abre la app, centra tu cara y toca en el icono de la Cámara para que te saque un dibujo aproximado de tu aspecto. 
  • A continuación, decide qué aspecto final tendrá tu avatar respecto al peinado, color, ojos y ropa y cuando lo tengas, dale a Guardar
  • Ahora tendrás que darle permisos a la aplicación para que pueda acceder a tu teclado. Simplemente dale a Activar el teclado
Como poner emojis o tu avatar en Whatsapp, facebook o instagram
  • Saldrá de la aplicación para llevarte a los ajustes en donde debes tocar en Teclados y a continuación activar los botones de Bitmoji y Permitir acceso total
  • Por último, abre cualquier aplicación y cuando tengas el teclado toca en Teclados, representado por un globo terráqueo y se te abrirá automáticamente la sección de Bitmoji. 
  • Ahora selecciona uno y ya lo tendrás en pantalla para enviárselo a quien quieras. 
Cómo crear tus propios emojis y avatares para WhatsApp, Intagram o Facebook

Cuando hayas seguido estos pasos, ya sabrás cómo crear tus propios emojis y avatares para WhatsApp, Instagram o Facebook y darle tu toque personal a las conversaciones que tengas con tus amigos o familiares. 

LEER TAMBIÉN: Estos son todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

LEER TAMBIÉN: Cuándo abren los gimnasios y qué limitaciones van a tener

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Prosegur en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”