Un creador de contenido centrado en el terror y las historias de crímenes reales ha levantado 7 flujos de ingresos en plataformas como TikTok y YouTube: esto es lo que gana en un mes

El creador Jack Neel.
El creador Jack Neel.

Jack Neel

Para Jack Neel, publicar contenido relacionado con el terror y los casos reales de crímenes comenzó como un experimento.

Había iniciado una cuenta dedicada a la comedia en TikTok en 2019 y, a principios de 2020, había acumulado ya casi un millón de seguidores.

Al mismo tiempo, se inspiró en MrBallen, un creador conocido por narrar historias oscuras, para cambiar su contenido.

"Tengo cierta experiencia como actor", cuenta Neel a Business Insider. "Pensé en probar a hacer algo más teatral poniendo una voz aterradora como narrador y adoptar un ángulo diferente con ello".

Los vídeos funcionaron bien, y a finales de 2020 ya había convertido las historias de terror y de crímenes reales en el centro de su contenido, con vídeos populares que giran en torno a categorías como "hechos que hielan la sangre" y "hechos históricos sucios".

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Mientras ganaba seguidores, luchó por construir un negocio sostenible y basado en su comunidad en TikTok. Después decidió hacer la transición a YouTube publicando compilaciones de sus grabaciones y probando Shorts.

"TikTok es en realidad un medio para un fin", cuenta. "Quiero utilizar TikTok y el éxito que he tenido allí para, en última instancia, empujar a la gente a YouTube, porque esta plataforma permite una mejor expresión creativa para mí. Creo que puedo proporcionar más valor a la audiencia por ahí".

Además, en YouTube puede ganar más dinero. Sus vídeos de formato corto empezaron a conseguir millones de visitas, lo que le permitió obtener ingresos del Shorts Creator Fund. También pasó con éxito al formato largo hasta el punto de que pudo monetizar sus vídeos con anuncios a través del programa AdSense de Google.  

Al mismo tiempo, amplió su negocio contratando a personas para que trabajaran con él en el contenido de formato largo. Creó con ello una amplia gama de fuentes de ingresos. 

Esto es una muestra de lo que ganó en julio a través de sus 7 fuentes de ingresos:

  • Tratos con marcas: 35.000 dólares
  • Productos patrocinados: 15.000 dólares
  • Referencias de contratación: 5.500 dólares
  • Consultoría de medios: 4.000 dólares
  • Videos cortos de YouTube: 4.000 dólares
  • Ingresos por publicidad en YouTube: 2.343 dólares.
  • Fondo de creadores de TikTok: 1.233,57 dólares

Business Insider ha verificado toda la información con documentación aportada por el propio Neel.

Los ingresos por acuerdos de marca provienen de dos contratos a largo plazo bien remunerados que Neel ha firmado recientemente, uno con una bolsa de criptomonedas y otro con una empresa de juegos de mesa, para promocionar productos en su canal de YouTube.

La consultoría de medios de comunicación se refiere al trabajo que Neel realiza actualmente con una empresa de medios de comunicación a la que asesora dos veces por semana sobre cómo perfeccionar sus habilidades en las redes sociales mediante la creación de vídeos para ampliar su negocio online.

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También gana dinero con los anuncios de sus vídeos de larga duración en YouTube y con el Shorts Fund, un programa que paga a los creadores hasta 10.000 dólares al mes por crear videos de formato corto.

Aunque se centra en YouTube, Neel recibe también una cantidad significativa del Fondo de Creadores de TikTok, a diferencia de muchos otros creadores, que han criticado los pagos de la plataforma. En julio, ganó una media de unos 40 dólares al día gracias a sus 40,5 millones de visualizaciones en esta red social. 

Dos de sus ingresos de julio no fueron recurrentes.

Neel llegó a un acuerdo con la empresa comercial Represent que le permitió trabajar con diseñadores para crear una línea personalizada de camisetas, jerséis y chaquetas. En julio, la empresa le pagó un anticipo mensual de 15.000 dólares que espera recuperar con las ventas de sus productos. 

También ganó algo de dinero como comisión por referenciar una contratación. Esto quiere decir que recibió una cierta cantidad después de remitir a una persona para que le diera trabajo a una startup que se dedica al ámbito de la creación de contenido.

Por supuesto, estas ganancias conllevan gastos. Neel dice que desde que empezó a centrarse en los contenidos de larga duración sus gastos se han triplicado.

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Paga unos 15.000 dólares al mes a empleados y contratistas como editores de vídeo, un investigador y diseñadores de miniaturas. Y paga 5.000 dólares al mes por un espacio que hace las veces de casa y oficina.

"Es ese tipo de inversión en curva que se ve en las startups", dice. "Supone invertir un montón de dinero y esperar que funcione. Pero si no funciona, si tengo que reducir gastos y volver a centrarme en los contenidos breves, puedo hacerlo sin problemas".

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