El creador de dogecoin: "Elon Musk es un estafador que quiere destruir Twitter"

Jackson Palmer, creador de dogecoin
Jackson Palmer, creador de dogecoin

YouTube - DogeCoin MoonCoin

Elon Musk despierta amores y odios. Y desde que quiere comprar Twitter se han multiplicado sus defensores y detractores. Jackson Palmer, creador de dogecoin, es, sin duda, de los segundos.

En una entrevista en Crikey, se despacha a gusto con el CEO de Tesla, al que, directamente, califica como un "estafador". 

Afirma Palmer que Musk se acercó a él después de que creara un script capaz de informar automáticamente sobre las estafas con criptomonedas: "Rápidamente, me dejó claro que no entendía nada de codificación", asegura. 

Elon Musk quiere comprar Twitter para destrozar la plataforma

Jackson Palmer dejó de trabajar en dogecoin en 2015 y, desde entonces, han sido varias las veces en las que ha denunciado la tecnología de las criptomonedas.

El sorprendente crecimiento de una criptomoneda meme que empezó siendo una broma, tuvo (y aún tiene) mucho que ver con Elon Musk, puesto que cada tuit de este loando a dogecoin a esta divisa digital disparaba su precio. 

Está claro que eso no ha hecho que Palmer sienta ningún tipo de aprecio por Musk: "Es un estafador, pero el mundo ama a los estafadores". 

Estima que hay muchas personas que sueñan con la fortuna de Elon Musk y otros adinerados: "A la gente le encanta la idea de que ellos también puedan ser millonarios alguna vez".

Cómo funcionan los préstamos con criptomonedas y cuáles son sus principales riesgos

Si de algo se ha hablado en los últimos tiempos es de la posible compra de Twitter por Elon Musk. A este respecto, el creador de dogecoin aseveró en Crikey que todo es una estratagema para destruir la plataforma o al menos reducir aún más su valor. 

Su juego, espeta Palmer, "es desmantelar toda la confianza, o tal vez esté lo suficientemente engañado como para pensar que es capaz de construir una alternativa". No obstante, Palmer sostiene que la posibilidad más factible es que "Elon Musk quiera hundir Twitter a un precio mucho más bajo"

"La burbuja de las criptomonedas explotará y afectará a los más débiles"

Además de Elon Musk y Twitter, el creador de dogecoin también se ha referido a la actual caída en el precio de las criptomonedas

En su opinión, el hecho de que el valor de criptodivisas como bitcoin, ethereum y muchas más esté en una peligrosa tendencia bajista, no ha provocado una detención en el flujo de inversiones. 

Podría parecer optimista Palmer con el futuro criptográfico, pero nada más lejos de la realidad. Augura que la burbuja de las criptomonedas explotará cuando sea aún más grande, "que será muy doloroso y afectará, sobre todo, a las minorías. Las personas que han sido engañadas, serán las que salgan más perjudicadas".

"La gente se está dando cuenta de que las criptomonedas son una mierda"

Está claro que Palmer salió absolutamente desencantado después de su paso por el mundo de las criptomonedas. 

Sin ambages, resalta que lo mejor de este criptoinvierno es que hay muchas personas que se están dando cuenta de los fallos de las criptomonedas, "que están diciendo, 'bueno, esto realmente es una mierda'".  

Al igual que el científico de Berkeley Nicholas Weaver, que manifestó que "las criptomonedas son una estafa piramidal que recluta tontos", el creador de dogecoin destacó que el ecosistema criptográfico es un "esquema Ponzi" (una operación fraudulenta de inversión).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.