El creador del iPod asegura que Apple desarrollará "la próxima gran novedad" de la década en materia de hardware, y sugiere que podría ser su coche eléctrico autónomo

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

REUTERS/Mario Anzuoni

  • Tony Fadell pasó más de 9 años en Apple primero como vicepresidente y luego como consejero de Steve Jobs. 
  • En su paso por la compañía tecnológica estuvo implicado en el desarrollo del primer iPod y el iPhone, y ahora está al frente de Future Shape, que también colabora con Apple. 
  • Fadell señala que Apple probablemente lance una gran novedad esta década, como el coche eléctrico y autónomo, pero también ve mucho potencial al área de accesorios.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

“Creo que en el futuro probablemente veamos una gran novedad en la parte de hardware, un nuevo producto, pero no creo que más de uno. Sobre todo veremos muchos más accesorios del estilo de los AirPods”, asegura Tony Fadell, exejecutivo de Apple y quien estuvo implicado en la puesta en marcha del primer Ipod, en una entrevista para Bloomberg TV.

Actualmente, Fadell está al frente de la compañía tecnológica de innovación Future Shape, pero antes de ello, pasó 9 años en Apple, en donde fue vicepresidente y ayudó a desarrollar los primeros iPods e iPhones, además de convertirse en consejero del CEO, trabajando codo con codo con Steve Jobs.

Ahora, Apple está inmersa en desarrollar la próxima gran novedad que suponga una revolución en materia de hardware, como lo fue en su día el iPod. Tanto su proyecto del coche eléctrico autónomo, conocido como Apple Car, como sus gafas de realidad aumentada, marcan el camino de innovación que la empresa se ha propuesto. 

El propio Fadell en la entrevista asegura que la próxima gran novedad de la década, podría ser uno de estos 2 proyectos, aunque prefiere no arriesgarse y señalar cuál. 

Además, ha subrayado que la compañía, con la que todavía guarda relación y a la que ha ayudado desarrollando los paneles miniLED de los ordenadores Mac, va a continuar apostando fuerte también por su software y servicios dentro de su plataforma. 

“El hecho de querer ver una nueva plataforma de hardware o una cosa nueva, no es el único lugar donde se innova. Se innova en todo tipo de software y servicios”, asegura. 

De la A a la Z: 27 startups tecnológicas a las que no debes perder la pista en 2021, según los expertos

Fadell no se atreve a señalar cuál será realmente la gran revolución en materia de hardware, aunque sí cree que la movilidad, es un área que puede ser muy rentable para la empresa tecnológica

Sin embargo, el proyecto del coche eléctrico y autónomo de Apple está siendo un auténtico quebradero de cabeza para la empresa dirigida por Tim Cook, con una alta rotación en la dirección de este proyecto y objetivos y acuerdos que no se terminan de cumplir. 

Por otro lado, el exejecutivo señala que todo lo relacionado con la parte de accesorios, también es un campo susceptible a la innovación en el que se verán cosas nuevas. 

"Se verán muchos más accesorios como los AirPods y cosas de ese estilo. No creo que vayamos a ver cosas tremendas como un iPhone, un iPod o un iPad, pero hay un montón de cosas que puedes construir alrededor de este ecosistema”, ha afirmado. 

En 2020, Apple facturó 274.515 millones de dólares (237.370 millones de euros), con el iPhone como producto estrella y con el que la compañía generó más ingresos.

Sin embargo, los wearables han batido un récord de ventas este 2021 y suponen ya unos ingresos de 29.582 millones de dólares (25.576 millones de euros), la tercera categoría que más dinero inyecta en la compañía de la manzana. 

Dentro de los wearables se encuentran dispositivos como el Apple Watch o los propios AirPods, un rentable negocio que en 2019 otorgó unos ingresos de 12.000 millones de euros a la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.