Esta madre soltera de 4 hijos ha ganado 180.000 euros en OnlyFans: así promociona su cuenta con clases de cocina y español

Nhari Djan,
Chloe Sasha, creadora en OnlyFans.
Chloe Sasha, creadora en OnlyFans.

Chloe Sasha

  • Chloe Sasha ha iniciado activamente su carrera en OnlyFans tras dejar su trabajo como recepcionista.
  • Desde junio de 2022, ha ganado casi 200.000 dólares (unos 184.000 euros) en la plataforma.
  • A sus seguidores les encanta su contenido bilingüe, que incorpora en OnlyFans y otras redes sociales.

En medio de feeds de Instagram y TikTok llenos de vídeos en bañador desde destinos como San Juan de Puerto Rico o junto a la piscina en su estado natal de Arizona (EEUU), Chloe Sasha te enseña a preparar pollo con salsa de mole. En otro vídeo, prepara una salsa, sin molestarse en editar un tomate que se le ha caído al suelo.

Su serie de contenidos Cocinando con Chloe es una de las formas que tiene de atraer gente a sus cuentas de OnlyFans, donde dirige a sus seguidores hacia contenidos más explícitos.

Esta madre de 4 hijos, que empezó a utilizar OnlyFans a tiempo completo como una forma de obtener libertad financiera tras su divorcio, ha encontrado el éxito en menos de un año en la plataforma incorporando a su contenido aspectos de su herencia mexicana como el idioma y la comida.

Chloe, de 29 años, cuenta que "improvisó" cuando se le ocurrieron ideas como su serie de cocina y un formato en el que enseña una palabra española "picante" del día. Sin embargo, ese contenido ha ayudado a distinguirla en una plataforma que está tratando de expandirse geográficamente y más allá del contenido para adultos por el que es conocida.

OnlyFans ha declarado recientemente que Latinoamérica es una "región de crecimiento masivo" para la plataforma. Chloe es popular en Brasil y México, que son su cuarto y quinto país por número de suscriptores, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Además, su contenido bilingüe le ha ayudado a llegar al público de allí y de otros lugares.

La vida secreta de las redactoras fantasma de OnlyFans, que aseguran hacer 'catfishing' a los fans de pago: "Te conviertes en una estafadora profesional"

"Quería ser diferente al resto de las chicas que lo están haciendo", comparte Chloe a Business Insider.

Chloe comenzó en OnlyFans en 2021, centrándose principalmente en su página gratuita al principio, y comenzó a publicar activamente en su cuenta de pago en junio de 2022. Desde entonces, ha ganado alrededor de 196.000 dólares en ingresos netos (unos 180.000 euros, al cambio actual). 

Su mes con mayores ingresos fue marzo de 2023, cuando ganó más de 30.000 dólares (cerca de 27.600 euros). Business Insider ha confirmado la cantidad con las declaraciones de ingresos de Chloe desde junio de 2022 hasta abril de 2023.

Sus ingresos se dividen casi por igual entre las suscripciones, por las que cobra 10 dólares (9,20 euros) al mes, y el contenido personalizado, como los mensajes directos, cuyos precios no ha querido revelar a Business Insider. También realiza retransmisiones en directo en OnlyFans dos veces por semana y cobra a los suscriptores una propina de 10 dólares por acceder a ellas.

Chloe pasa la mayor parte de su jornada laboral grabando para OnlyFans y promocionándose en plataformas como Instagram

Chloe empieza un día típico de trabajo enseñando a sus suscriptores de OnlyFans su palabrota del día en español, y luego va al gimnasio a grabar más contenidos. Cuando vuelve a casa, graba un poco más y, dependiendo del día, puede salir en directo en OnlyFans.

Aprovecha las herramientas de programación de Instagram y OnlyFans y dedica unas 2 horas a planificar los mensajes directos para OnlyFans, la única plataforma en la que se comunica con sus seguidores, así como las publicaciones para ambas plataformas. También intenta publicar lo máximo posible en Instagram Stories, con crónicas de su día o enlaces a nuevos contenidos de OnlyFans.

Chloe también reserva entre 3 y 4 horas para pasar tiempo de calidad con sus hijos cuando terminan el colegio. Vuelve a conectarse unas 3 horas después de que se acuesten. Aunque dedica la mayor parte del día a OnlyFans y a la promoción social, su horario flexible le permite tener más tiempo para la familia que cuando aceptó un trabajo de recepcionista tras su divorcio en 2021, asegura.

"Yo era una madre que se quedaba en casa —eso es todo lo que hice durante los últimos 5 años aproximadamente— y la transición fue difícil. Cuando trabajaba de 9:00 (am) a 5:00 (pm) y trataba de resolverlo, apenas los veía", recuerda.

Las principales plataformas de Chloe fuera de OnlyFans son Instagram (233.000 seguidores), TikTok (159.800 seguidores) y Twitter (27.400 seguidores).

Gano con OnlyFans 750.000 euros al año: me ha puesto en el camino de la independencia financiera, pero es un trabajo de 24 horas al día

Chloe cuenta que dominar el contenido 'apto para el trabajo' (SFW, por sus siglas en inglés) ha sido clave para hacer crecer su audiencia, ya que TikTok e Instagram tienen directrices estrictas sobre el contenido para adultos y no permiten desnudos. 

Chloe ha encontrado formas de reutilizar sus vídeos no aptos para el trabajo en plataformas convencionales. En sus series de cocina, por ejemplo, a menudo utiliza las mismas recetas pero modifica el nivel de desnudez.

"Son más censurados para mi Instagram, y luego llevo mucho menos para mi OnlyFans. Así que hago cosas similares en ambas páginas", explica.

Tampoco le asusta probar nuevos formatos de contenido. Acaba de abrir una página de comentarios deportivos en TikTok donde ha estado publicando opiniones sobre la actual temporada de la NBA y una página de TikTok para sus palabras picantes en español.

Espera que OnlyFans sea un trampolín para convertirse en una influencer. Empezó a trabajar con la empresa de relaciones públicas HighKey Agency en abril como una forma de dirigirla en esa dirección, y señala que está interesada en actuar o modelar: "Quiero empezar otras cosas con mi marca".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.