Los creadores de 'Juego de Tronos' tienen nuevo proyecto en Netflix: la adaptación de la 'Trilogía de los tres cuerpos'

Dan Weiss y David Benioff
Dan Weiss y David Benioff

Reuters

  • David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie Juego de Tronos, ya están inmersos en un nuevo proyecto: la adaptación de La trilogía de los tres cuerpos de Liu Cixin. 
  • Se trata de una trilogía de ciencia ficción que ha sido considerada por muchos como una de las obras cumbres del género de los últimos años. 
  • La obra está compuesta por El problema de los tres cuerpos (2006), El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010). 
  • La adaptación llegará en exclusiva a Netflix tras el acuerdo de exclusividad al que llegaron el año pasado, aunque de momento no hay ninguna fecha estimada para su estreno. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix tiene nuevo proyecto entre manos y huele a auténtico éxito sobre todo por los nombres de quien va a estar detrás de su nuevo proyecto. 

David Benioff y D.B. Weiss, guionistas y creadores de la serie Juego de Tronos, van a realizar la adaptación de La trilogía de los tres cuerpos de Liu Cixin. 

Por si no lo conoces, se trata de una trilogía de ciencia ficción que ha sido considera por muchos como una de las obras cumbres del género de los últimos años

Leer más: Ya puedes ver capítulos de 'Stranger Things' y 'Élite' gratis online: Netflix abre parte de su catálogo de series y películas a todo el público

La premisa argumental gira en torno al primer contacto de la humanidad con los extraterrestres y todos los matices que ello implica. La novela ganó el premio Hugo 2015 a la mejor novela y personalidades como Barack Obama o Mark Zuckerberg lo pusieron como lecturas obligadas del año. 

La obra está compuesta por El problema de los tres cuerpos (2006), El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010) y llegará en exclusiva a Netflix por el acuerdo que firmaron los guionistas el año pasado con la plataforma de streaming que pagó 200 millones de dólares por ello

De momento no hay fecha estimada para su estreno, pero se sabe que Benioff y Weiss contarán con Alexander Woo, showrunner de The Terror: Infamy,  Rian Johnson (Star Wars: Episodio VIII, puñales por la espalda), Rosamund Pike y Brad Pitt como productores y la aprobación de Cixin que ha declarado que "tiene el más profundo respeto y esperanza en el equipo creativo". 

LEER TAMBIÉN: El desconocido precio de trabajar para Netflix (II): El algoritmo de Netflix podría destruir tu contenido

LEER TAMBIÉN: Mejores películas y series de septiembre en Netflix, HBO, Prime Video, Disney y Movistar

LEER TAMBIÉN: 'La Casa de Papel', 'Stranger Things' o 'Euphoria': cuándo podrás ver la nueva temporada de tu serie favorita

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

    Más:

  1. Series
  2. Netflix
  3. Juego de Tronos
  4. Reviews