Una startup británica ha conseguido crear una línea de ropa interior que puedes usar durante días sin que huela mal

Calzoncillos tendidos.

Getty Images

  • La startup británica BeClothed ha conseguido crear una línea de ropa interior que no huele mal ni se ensucia aunque la uses durante varios días seguidos.
  • La clave está en el compuesto de plata que recubre la tela, capaz de exterminar las bacterias que causan el mal olor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por fin hay buenas noticias para aquellas personas que odian ducharse o que no lo hacen con mucha frecuencia.

Una empresa londinense ha creado una marca de ropa interior que no huele mal aunque la uses durante varias semanas seguidas, según informa el medio La Razón.

La startup británica BeClothed ha conseguido fabricar una tela capaz de exterminar las bacterias que causan mal olor.

8 errores que cometes a la hora de usar ropa interior y que podrían perjudicar tu salud

La clave está en el compuesto de plata que recubre la tela, ya que cuando una bacteria choca con él, se rompe su pared celular dejándole inactiva e incapaz de alimentarse del sudor de la persona.

Calzoncillos Silver Boxers de BeClothed.
Calzoncillos Silver Boxers de BeClothed.

Be Clothed

Pero eso no lo es todo, sino que BeClothed ha querido crear un producto sostenible que favorezca al medio ambiente.

¿De qué manera? Estas prendas interiores favorecen la disminución del consumo de agua y energía al tener que lavarlas con menos frecuencia en la lavadora.

"Nuestra misión es reinventar la relación que tenemos a diario con la ropa", explicó la startup durante su campaña de crowdfunding. "Queríamos que fuese buena para ti, pero también para el mundo”.

13 cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora

Con el apoyo de más de 1.300 patrocinadores, esta startup ha conseguido que su línea de ropa no esté solo disponible para hombres, sino también para mujeres.

Prendas que van desde calzoncillos y bragas, hasta calcetines y camisetas de colores sobrios y diseños prácticos y cómodos para el día a día.

Además, su material está hecho para que no deje marcas indeseadas en la piel y tienen un gran amplio abanico de tallas para todo tipo de cuerpos.

10 errores que cometes al lavar la ropa en casa y que podrías evitar fácilmente

“El algodón es muy ligero y duradero, así que como resultado la comodidad y la calidad están garantizadas con cada uso”, comentan desde BeClothed. "Nuestros productos están hechos de algunos de los mejores materiales y están diseñados intencionalmente para durar años”.

Cabe destacar que no es la primera vez que una startup tiene este tipo de ideas, sino que en 2019 la empresa Organics Basics lanzó una línea de ropa que solo necesitaba ser lavada unas pocas veces al mes.

Inspirados por la utilización de la plata como metal antimicrobiano en la NASA para purificar agua para los astronautas, estos jóvenes emprendedores decidieron traspasar ese método al mundo textil con bastante éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.