Creatividad y eficiencia no están reñidas, así son las soluciones empresariales de Adobe

Ofrecido por Adobe
Creatividad y eficiencia no están reñidas
Adobe
  • Las herramientas creativas de Adobe agilizan los procesos de creación y edición de contenido creativo para mejorar la productividad de las empresas dedicadas a la creación de contenidos y diseño.
  • La eficiencia en la gestión de documentos es uno de los pilares de la productividad.
  • La nube es un valor clave en la transformación digital de las empresas. Contar con las herramientas adecuadas para gestionar esa nube mejora su integración.

Cuando se piensa en herramientas creativas, como Photoshop o Illustrator, se tiende a relacionar con un perfil de profesionales autónomos: Ilustradores, diseñadores, fotógrafos, creadores de contenido, etc.

Sin embargo, el diseño y la creatividad está cada día más arraigada en la empresa y, mientras que hace años era habitual externalizar el diseño y desarrollo de la página web corporativa o de la creación de determinado contenido creativo, ahora se integra dentro de la estructura de la empresa creando departamentos especializados.

La transformación digital de las empresas hace que deban adaptarse a nuevos flujos de trabajo creando una comunicación transversal entre los departamentos.

Contar con las herramientas de creatividad digital adecuadas que permitan integrarse en la estructura digital de la empresa y potenciar la comunicación entre departamentos es la clave para lograr que todos los equipos funcionen como una máquina perfectamente engranada.

Creatividad y eficiencia se cogen de la mano

Cuando se trabaja con una aplicación de creatividad a nivel local, todos los archivos se guardan en el equipo y se actualizan cada vez que se modifican. El problema viene cuando esa herramienta se tiene que integrar en el flujo de trabajo de un departamento y varios miembros del equipo deben acceder y para trabajar con esos archivos simultáneamente.

Para evitar conflictos entre versiones de archivos es necesario un mediador que se asegure de que todos los usuarios tengan la última versión de todos los archivos, en todas las aplicaciones de creatividad y actualizándolo en tiempo real. Esa es la función de Adobe Sync dentro de Adobe Creative Cloud, la plataforma de Adobe que potencia la creatividad y la productividad desde la nube.

Creatividad y eficiencia no están reñidas
Adobe

La eficiencia de Adobe Creative Cloud en las empresas viene dada por la posibilidad de compartir bibliotecas de contenidos entre todos los miembros del equipo, haciendo que todos utilicen siempre la última versión de los archivos, que se sincronizan en tiempo real.

De ese modo, los equipos creativos multidisciplinares pueden integrarse y trabajar en equipo de una forma más eficiente.

No importa donde se encuentren, el dispositivo que estén usando, y no importa si utilizan los elementos de la biblioteca en Adobe Photopshop CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC o Premiere CC. Eso es eficiencia puesta al servicio de la creatividad, para que los profesionales se centren en hacer lo que mejor saben hacen y se olviden de las cuestiones técnicas.

Tus documentos como y donde quieras

Los documentos de una empresa son como su sangre. Necesitan fluir a través de toda la estructura para que todo funcione correctamente y los flujos de trabajo de los diferentes departamentos sean eficientes.

En este sentido, los documentos PDF de la empresa también se gestionan desde la nube Adobe Document Cloud para que todos los usuarios acreditados puedan acceder a ellos desde sus dispositivos sin importar donde se encuentren.

Creatividad y eficiencia no están reñidas
Adobe

Esta flexibilidad de acceso a los documentos empresariales rompe las barreras que ataban los documentos a un espacio en los servidores privados de la empresa para hacerlos accesibles a para que los colaboradores puedan usarlos en sus ordenadores, tabletas o teléfonos móviles con editores como Adobe Acrobat DC.

Además, Adobe Document Cloud ofrece una plataforma segura en la que no solo se protegen los documentos mediante cifrado, sino que también agiliza los trámites en la firma digital y la tramitación de documentos.

Puedes obtener un 40% en aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: