Aumenta la competencia en el sector del taxi: Gett prevé entrar en España en 2022 para competir contra Uber, Cabify, Bolt o FreeNow

VTC Madrid Cabify
  • Gett es una compañía de transporte con sede en Londres, pero fundada en Israel en 2010, que opera en Reino Unido, Israel y Rusia. 
  • Está especializada en el servicio de coches con conductor para empresas, aunque también funciona como agregador para otras compañías de movilidad. 
  • En un comunicado a los inversores ha anunciado sus planes de aterrizar en España en la primera parte del 2022, según ha adelantado en exclusiva La Información. 
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El sector del taxi vive en la actualidad una encarnizada guerra entre, por un lado, los taxistas y su modelo tradicional de licencias, y las compañías de VTC (vehículos de turismo con conductor) lideradas por Uber y Cabify. 

Este verano, otra compañía, el unicornio estonio Bolt, lanzaba en España su servicio de vehículos con conductor VTC y taxis, con una política de marketing agresiva para intentar arañar cuota de mercado en un sector muy competitivo. 

Ahora, la británica Gett se suma a la carrera y prevé aterrizar en nuestro país el próximo año, según ha anunciado a sus inversores recientemente, y publicaba en exclusiva el diario La Información.

Gett es una compañía de transporte con sede en Londres (Reino Unido), pero fue fundada por su actual CEO, Dave Waiser, en Israel en el año 2010. Está especializada en el servicio de coches con chófer y servicios para empresas, aunque también opera como plataforma intermediaria entre taxis, e incluye un servicio de delivery.

Según la propia empresa, el 25% de las 500 empresas de la lista de Fortune utilizan sus servicios de transporte.

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Actualmente, opera en mercados como Rusia, Israel y Londres, no obstante aproximadamente el 40% de sus viajes para clientes corporativos provienen de terceros, ya que además de dar servicio de transporte, su plataforma funciona como un agregador de otras compañías de movilidad. 

Esto último también lo hacen tanto Uber, como Cabify, o FreeNow (antigua MyTaxi). En sus aplicaciones, además de vehículos, se pueden alquilar patinetes eléctricos o motos eléctricas.

Gett por el momento ha levantado un total de 928 millones de dólares (alrededor de 820 millones de euros) de financiación según datos de Crunchbase

El grupo Volkswagen ha invertido en la compañía británica, que ya está preparando su salida a bolsa y hace tan solo unas semanas firmaba una importante fusión con una SPAC. Tras la fusión lograba una valoración de 1.100 millones de dólares (975 millones de euros).

La compañía ya ha anunciado a sus inversores que prevé desembarcar en España, Francia, Alemania e Italia, en la primera mitad del próximo año. A Estados Unidos tiene previsto aterrizar en la segunda mitad del 2022. 

En este sentido, España es el tercer mercado más grande en donde tiene previsto operar y estima que nuestro país tiene un potencial de 800 millones de dólares (alrededor de 700 millones de euros). De esos 800 millones, el sector del taxi representa el 67%, y el 21% son VTC, asegura la empresa.

Las empresas de VTC piden regular el sector a un año de que se les prohíba circular dentro de las ciudades, lo que afectaría a más de 22.000 trabajadores y 8 millones de usuarios

En su anuncio a inversores, la compañía recoge la alta competitividad del sector, "con alternativas bien establecidas y de bao coste que están disponibles fácilmente, bajas barreras de entrada, bajos costes de cambio y competidores bien capitalizados en casi todas las regiones geográficas importantes" .

Esto es algo que puede mermar significativamente sus resultados financieros, subraya Gett es su comunicado. 

Por el momento, como muchas empresas del sector, Gett no es rentable, aunque ya ha proyectado un ebitda positivo para el año 2023. 

Esa alta competitividad que apunta la compañía, le va a resultar un enorme reto en España, ya que se va a encontrar un mercado más regulado que países como Reino Unido, y en donde los 2 grandes del sector, Uber y Cabify, cuentan con grandes flotas y acuerdos de exclusividad con las empresas de subcontrata. 

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