El creciente negocio publicitario de Amazon está metiendo presión a Google, según JPMorgan

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.Getty
  • Un analista de JPMorgan ha escrito que el rápido aumento de la publicidad digital en Amazon ha asustado a los inversores de Google. Amazon se ha convertido en el tercer anunciante digital más grande, según eMarketer.
  • Las acciones de la matriz de Google, Alphabet, han bajado un 8% desde que la compañía informó de sus ganancias del segundo trimestre en julio.
  • Anm uth afirma que Google sigue siendo una acción atractiva debido a su adopción de inteligencia artificial, lo que está llevando a una mayor innovación en los negocios de la compañía.

A los inversores les preocupa que el creciente negocio publicitario de Amazon pueda afectar el negocio de Google y eso está presionando las acciones de esta última, según Doug Anmuth, un analista de JPMorgan.

Se espera que Alphabet, la empresa matriz de Google, publique las ganancias del tercer trimestre el jueves, y Anmuth señala que el precio de las acciones de Google ha bajado un 9% desde su último informe de ganancias.

Él cree que una variedad de factores están contribuyendo al malestar en torno a las acciones. Las acciones ya se vieran afectadas por las preocupaciones de privacidad que "impactaron a Facebook", escribe Anmuth en un informe. También menciona parte del escrutinio en las prácticas comerciales de Google en Estados Unidos y en el extranjero.

Pero para Anmuth, el factor más importante es la amenaza competitiva planteada por el "negocio de publicidad en rápido crecimiento" de Amazon.

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En el segundo trimestre, Amazon ha informado de que su negocio de publicidad llegó a acumular 2.200 millones de dólares en ventas. Para este año, Amazon registrará 4.600 millones de dólares en ingresos por publicidad, según las predicciones de la firma de investigación eMarketer.

Esa cifra es más del doble de la cantidad que la compañía registró el año pasado y representa el 4.1% de todo el gasto en publicidad digital en Estados Unidos, según la firma.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos.Reuters

La plataforma de publicidad digital de Amazon es ahora la tercera más grande, después de Google y Facebook.

Aún así, Anmuth ve un gran crecimiento en el futuro de Google.

"Nos siguen gustando las acciones de Google como inversiones", escribe Anmuth, "y la infusión de inteligencia artificial y aprendizaje automático a través de las empresas (de Google) está impulsando una mayor innovación y debería ayudar a mantener un crecimiento sólido".

Los analistas encuestados por FactSet esperan que la compañía informe de ganancias en el tercer trimestre de 8.270 millones de dólares, o 10,42 dólares por acción.

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