Amazon, Sea o Shopify: el crecimiento previsto del comercio electrónico dispara su mayor potencial en bolsa

ecommerce envío de artículo
Getty Images
  • El comercio electrónico se está destapando como una de las actividades que más crecimiento están desarrollando al calor de la pandemia. 
  • Amazon es el principal espejo de la nueva situación y cambio en los hábitos de consumo de los últimos tiempos, hasta el punto de que sus acciones han repuntado un 70% en bolsa en lo que va de año para alcanzar nuevos máximos históricos, aunque hay otras compañías como Sea o Shopify que también han sobresalido.
  • “Tanto las grandes compañías como las más pequeñas que estén digitalizándose y apostando por las compras online serán de las grandes ganadoras en bolsa del futuro, más allá del impacto en el corto plazo de la pandemia, porque es una actividad que ha venido para quedarse y expandirse”, señalan los expertos de Jefferies en un informe al que ha tenido acceso Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El comercio electrónico se está destapando como una de las actividades que más crecimiento están desarrollando al calor de la pandemia

Amazon es el principal espejo de la nueva situación y cambio en los hábitos de consumo de los últimos tiempos, hasta el punto de que sus acciones han repuntado un 70% en bolsa en lo que va de año para alcanzar nuevos máximos históricos. Aunque hay otras compañías de Wall Street, como SEA, que han aprovechado esta nueva normalidad para crecer más rápido de lo previsto, o como Shopify, cuyos títulos se han disparado un 168% en el último ejercicio

El claro ejemplo del éxito se puede observar en el caso de la compañía con sede en Singapur, puesto que ha pasado de tener una capitalización bursátil de 5.000 millones de dólares a los 64.000 millones en la actualidad. Y es que se ha revalorizado más de un 1.100% desde el 2019, según ha informado Business Insider.

El desempeño de sus títulos en los últimos 18 meses ha superado al resto de compañías de todo el mundo con una capitalización bursátil de, al menos 1.000 millones de dólares, tal y como publicó la agencia Bloomberg.

Para poder entender la dimensión de este crecimiento, a modo comparativo, los títulos de Tesla han repuntado aproximadamente un 380% durante el mismo periodo de tiempo, mientras que Shopify se ha disparado un 685%.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

El mayor crecimiento del comercio electrónico disparará a las compañías en la Bolsa

Eso sí, parece que los expertos se decantan por empresas que se enmarcan dentro del comercio electrónico. “Tanto las grandes compañías como las más pequeñas que estén digitalizándose y apostando por las compras online serán de las grandes ganadoras en bolsa del futuro, más allá del impacto en el corto plazo de la pandemia, porque es una actividad que ha venido para quedarse y expandirse”, señalan los expertos de Jefferies en un informe al que ha tenido acceso Business Insider.

El comercio electrónico pegó un salto favorable de 52.000 millones de dólares durante los meses duros del confinamiento en todo el mundo, según el último informe de Adobe Digital Insights.

Eso sí, desde enero se incrementó en torno al 10%, mientras que las compras online con recogida en tienda se dispararon un 195% en mayo. Una tendencia que está empezando a sentar las bases del futuro. 

El estudio, efectivamente, revela el empuje que está teniendo el comercio electrónico. “Según nuestros datos, nos habría llevado entre 4 y 6 años llegar a los niveles que se observaron en mayo si el crecimiento hubiera sido como antes de la pandemia”, expone Vivek Pandya, director general de la compañía. “Por lo general, no esperamos ver aumentos repentinos como en mayo, en ningún momento fuera de la temporada de vacaciones”, asegura. 

Leer más: Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

Por contexto, la temporada de vacaciones del año pasado generó 142.500 millones de dólares desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, lo que supuso un incremento del 13% con respecto al ejercicio anterior.

“Estamos viendo señales de que las tendencias de compra online desarrolladas durante la pandemia pueden haber llegado para quedarse”, comenta Taylor Schreiner, Director de Adobe Digital Insights. Algo que beneficia directamente a compañías englobadas dentro del sector impulsándolas aún más en los mercados. 

“Las expectativas de crecimiento del comercio electrónico son tan grandes que el sector seguirá recibiendo réditos en la bolsa”, destacan los expertos de Goldman Sachs, en una nota distribuida a sus clientes. "No solo Amazon, sino otras empresas como Shopify", agregan.

“Aunque los BOPIS era una opción previa a la pandemia, se está convirtiendo rápidamente en el método favorito a medida que los consumidores se familiarizan más con la facilidad, la conveniencia y la experiencia”, añade Schreiner.

De este modo, se trata de una tendencia que también se está observando en España. IAB Spain y Elogia plasmaron en el VII Estudio Anual de eCommerce la dinámica de crecimiento que está teniendo el comercio electrónico en todo el país, especialmente con la pandemia del COVID-19. 

De acuerdo con el estudio, actualmente un 72% de los internautas españoles entre 16 a 70 años utiliza internet como canal de compra, es decir, 22,5 millones de personas. Este año, además de crecer la proporción de internautas también se ha incrementado el número de compradores online que pasa del 71% al 72% este 2020. La dinámica es cada vez más amplia y parece haber llegado para implementarse con más fuerza.
 

LEER TAMBIÉN: ADT desata la locura en bolsa: su alianza con Google para crear un producto de ciberseguridad en el hogar engancha a los inversores

LEER TAMBIÉN: Más allá del oro: la plata desarrolla el mayor rally alcista desde 1979 y la menor producción en Latinoamérica puede disparar aún más su precio

LEER TAMBIÉN: La directora de estrategia de JPMorgan AM para España cree la innovación genética será un área de elevado crecimiento en los mercados en los próximos años

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Comercio electrónico
  2. Bolsa
  3. Inversión
  4. Mercados
  5. Trending
  6. Top