Credit Suisse da oxígeno a Delivery Hero: cree que puede cumplir su objetivo de rentabilidad en plena sangría del sector en bolsa

Delivery Hero

Credit Suisse ha añadido al gigante alemán Delivery Hero, que recientemente cerraba la absorción definitiva de Glovo, en sus apuestas de inversión para el tercer trimestre de 2022, en un informe hecho público hoy.

La firma de análisis da oxígeno a la compañía germana que suma varios meses de caída en picado en bolsa, en medio de la difícil situación que están viviendo sobre el parqué las compañías tecnológicas en general, y el delivery en particular.

Delivery Hero ha sufrido un descalabro del precio de sus acciones de casi el 58% en lo que llevamos de 2022. Se ha visto obligada a abandonar el selecto DAX alemán, donde cotizan las 40 empresas más grandes de Alemania y hoy su acción está en torno a los 40 euros. En julio de 2021, el precio de sus acciones llegó a sobrepasar los 130 euros.

Sin embargo, esto no es algo que afecte en exclusiva a la cotizada germana. 

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Sus principales rivales, como DoorDash o Just Eat, encadenan caídas de casi el 50% y del 66% respectivamente entre enero y julio de este año, en un contexto en el que los inversores están huyendo de los valores poco rentables.

En su hoja de ruta para este 2022, el actual propietario de Glovo se ha marcado salir de los números rojos como prioridad y ha proyectado que su segmento de plataforma logrará un EBITDA positivo en el último cuarto de este año, aunque la rentabilidad del grupo entero no sucederá hasta el 2023, según adelantaron en su última presentación de resultados.

A pesar de las dudas que estas previsiones de rentabilidad de Delivery Hero han generado entre inversores y analistas durante las últimas semanas, Credit Suisse en su análisis da un voto de confianza al gigante alemán y establece que el sector está "infravalorado" en la actualidad.

"Después de lo que creemos que será un conjunto de resultados desafiantes (el 25 de agosto), creemos que el camino del catalizador se aclara con el creciente impulso de los beneficios en el negocio principal", señalan los analistas de la firma suiza en su informe.

"Creemos que es probable que la dirección de la empresa proporcione pruebas significativas de la rentabilidad de la plataforma antes de finales de 2022, ya sea en los resultados del tercer trimestre de 2022 o en forma de un RNS (Regulatory News Service por sus siglas en inglés)", añaden.

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Además, los analistas creen que las medidas anunciadas por parte de Niklas Östberg, CEO de la empresa, para lograr ese punto de equilibrio, son positivas en su camino a las cifras negras.

"Para que la plataforma alcance el breakeven en el 2022, Delivery Hero necesita revertir cerca de 500 millones de euros de pérdidas. Delivery Hero ha revelado una serie de "palancas" a través de las cuales puede pivotar hacia la rentabilidad. Una combinación de palancas de ingresos y costes apunta a un viento de cola de 1.150 millones de euros de EBITDA (estimaciones de la dirección)".

"Aunque vemos que el sector está infravalorado en la actual rotación del mercado, que se aleja de la tecnología no rentable, vemos a Delivery Hero especialmente perjudicado, ya que consideramos que el grupo tiene la capacidad de alcanzar la rentabilidad rápidamente", concluyen en su informe.

Credit Suisse ha ratificado el precio objetivo de la cotizada alemana y lo sitúa en 80 euros. Al momento de escribir estas líneas, las acciones de Delivery Hero suman una fuerte subida del 10%.

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