Microsoft se prepara para las reuniones de trabajo del futuro: un modelo híbrido con participantes en la oficina y en remoto

Microsoft Teams ha sido una de las herramientas cuyo uso se ha disparado más durante la pandemia, junto con Zoom o la suite de Google.
Microsoft Teams ha sido una de las herramientas cuyo uso se ha disparado más durante la pandemia, junto con Zoom o la suite de Google.
Microsoft-Youtube
  • Microsoft ha publicado un vídeo en el que muestra cómo serán las reuniones con su herramienta Teams en un futuro cercano. 
  • La compañía ha optimizado la configuración para que puedan participar cómodamente trabajadores en la oficina y en remoto.
  • Microsoft lleva meses trabajando en mejorar las reuniones virtuales, ya que el volumen de usuarios de Teams se ha disparado desde que comenzó la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft ha publicado un vídeo en el que muestra cómo serán las reuniones de trabajo que usen su herramienta Teams en el futuro. 

Las nuevas salas de reuniones de Microsoft Teams que se muestran en el vídeo están diseñadas, según la compañía, "para que los asistentes presenciales y en remoto estén conectados de una forma más unificada". 

Microsoft Teams future of work
Microsoft-Youtube

Los asistentes en formato presencial pueden establecer contacto visual con los compañeros que están en remoto a través de una cámara montada a la altura de los ojos. Además, hay un micrófono en el techo que capta el sonido de toda la sala. 

La nueva configuración de Teams también incluye la función de audio espacial, que sirve para que los participantes presenciales puedan escuchar a los que están en remoto con la misma nitidez que si estuvieran presentes en la sala.  

Ya te puedes despedir de Internet Explorer, Microsoft ha fijado la fecha en la que el navegador desaparecerá

The Verge explica que esta sala de reuniones del futuro "requerirá mucho hardware", pero Microsoft cree que esta configuración es una evolución natural de las capacidades ya existentes de Teams.

 

De hecho, la compañía ha estado trabajando en mejorar las reuniones virtuales desde que la pandemia de coronavirus provocó un auge del teletrabajo. El pasado mes de marzo, Microsoft ya estrenó una plataforma de realidad aumentada llamada Microsoft Mesh, que permite a los desarrolladores hacer uso de la inteligencia artificial para optimizar las reuniones en remoto. 

Microsoft, como muchas grandes empresas, impuso el trabajo en remoto en marzo de 2020, cuando el coronavirus golpeó a Estados Unidos. Un año después, la compañía afirma que la mayoría de sus 150.000 empleados quieren flexibilidad para trabajar tanto presencialmente como de forma remota.

"No sabemos si la nueva normalidad queda todavía lejana, pero ya nos estamos adaptando a una nueva forma de trabajar con un concepto más amplio de la flexibilidad" , escribió el pasado mes de marzo en el blog de Microsoft el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Kurt DelBeneen.

Otros artículos interesantes:

10 errores que cometes cuando teletrabajas

Estas ciudades italianas te pagarán por teletrabajar

Las mudanzas aumentan un 39% en Madrid y Barcelona durante el coronavirus debido al auge del teletrabajo